Izquierda Unida de Chipiona plantea diversas acciones institucionales solicitando la puesta en marcha la escuela de hostelería.

Izquierda Unida de Chipiona plantea diversas acciones institucionales solicitando la puesta en marcha la escuela de hostelería.

El PP mantiene el edificio San Fernando vacío y sin uso aunque su finalidad sea la formación profesional en hostelería.
El grupo municipal de Izquierda Unida ha iniciado una serie de acciones institucionales para que el gobierno municipal tome en consideración su propuesta de puesta en marcha de la escuela de hostelería presentada a principios de diciembre de 2016. La justificación es muy simple, es más que conocido que próximamente se van a poner en funcionamiento un hotel ubicado en la Playa de Regla de Chipiona tras su rehabilitación integral, así como se prevé que en 2019 se ponga en funcionamiento un nuevo hotel en Costa Ballena – Chipiona.

El objetivo de Izquierda Unida consiste en apostar por la formación profesional procurando los espacios más adecuados para la formación profesional en hostelería y turismo, como son los destinados en el edificio San Fernando, que permitan ofrecer al sector más formación continua puesto que este sector presenta un continuo cambio como es el turístico, así como ampliar la oferta formativa reglada.
Es un despropósito que todavía el edificio San Fernando, que pasó a manos municipales después de la actuación gestionada por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de Diputación, tras una inversión de 793.655 euros, necesaria para las obras de la Escuela de Hostelería, que fueron asumidas en un 70% por la Unión Europea a través de Fondos Feder y el restante 30%, por la Diputación de Cádiz, se mantenga vacío y sin uso .
El edificio San Fernando permitiría albergar la formación reglada y con titulación homologada, manteniendo el convenio con la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Chipiona , y dotando a nuestros jóvenes de un mejor espacio para el aprendizaje y de una mayor oferta formativa y sin olvidar el fomento de la formación no reglada que debe ser organizada de forma participada con el sector turístico y comercial local.

El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha indicado:” La Junta de Andalucía ha mantenido a nuestra ciudad a la cola, en cuanto a la oferta de Formación Profesional, por ejemplo Chipiona presenta un ciclo formativo por cada 6.000 habitantes, frente a los 3.850 habitantes por ciclo existentes en Rota o los 3.700 habitantes por ciclo de Sanlúcar de Barrameda. Es por ello que ahora que disponemos de un espacio específico para esa formación profesional es más que adecuado para que sea utilizado para equipararnos a las poblaciones vecinas en cuanto a oferta de Formación Profesional.”

La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha asegurado: “Desde Izquierda Unida vamos a realizar las gestiones necesarias en otras administraciones, tanto en la Diputación de Cádiz, como en el Parlamento Andaluz, para que se consigan todas las autorizaciones y convenios necesarios en los que prime el interés general de Chipiona. Somos conscientes que para mejorar las condiciones laborales de nuestros vecinos es necesario aumentar la oferta formativa y mejorar y diversificar la formación profesional.”
Saludos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.