Voluntarios de Protección Civil consiguen reanimar a un hombre de 83 años en parada cardiorrespiratoria en la playa de Camarón

Voluntarios de Protección Civil consiguen reanimar a un hombre de 83 años en parada cardiorrespiratoria en la playa de Camarón

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de julio de 2016.

El Servicio Local de Protección Civil ha informado que el pasado 27 de junio aproximadamente a las 18:35 horas saltó la voz de alarma en la playa de Marielo-Camarón, donde habían sido rescatado del agua con la ayuda de otro ciudadano un varón de 83 años que se encontraba en situación de parada cardiorrespiratoria.
Rápidamente, el personal sanitario y de socorrismo correspondiente a la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Chipiona se desplazó al lugar y estuvo cuarenta minutos realizando las maniobras de resucitación cardiopulmonar instrumentalizada con la ayuda del equipo de emergencias sanitarias 061 de Sanlúcar de Barrameda y DCCU de Chipiona. El hombre salió con vida de la playa y fue trasladado al hospital en estado grave y con pronóstico reservado.

Los servicios de emergencias sanitarias y el propio hospital, según Protección Civil, han recalcado que si no es por la actuación rápida y efectiva de los voluntarios, que no se rindieron en ningún momento, el paciente no estaría con vida y, afortunadamente, en proceso de recuperación favorable dentro de su gravedad.

La Agrupación de Protección Civil de la localidad desea la pronta recuperación del paciente y agradece y reconoce el buen trabajo y esfuerzo de los voluntarios que intervinieron en esta emergencia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.