El PSOE reclama que se rectifique y los módulos de playas vuelvan a la zona del Monumento a la Luz

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de mayo de 2016.
El PSOE ha pedido al delegado de Playas que rectifique en algunas decisiones tomadas para el próximo periodo estival en la zona del Monumento a la Luz.
La formación llevó al último Pleno una propuesta que fue aprobada por mayoría para ayudar y apoyar a comerciantes del Paseo Marítimo de Regla y de la avenida de Jerez en su petición de que se dé marcha atrás en decisiones que se han tomado sobre el montaje de módulos de socorrismo, aseos, ludoteca y carpa para discapacitados en la zona del Monumento de La Luz, que se han desplazado ochenta metros hacia un lateral. Según afirman los socialistas, ello ha provocado que hosteleros de la zona vean perjudicados seriamente sus negocios, ya que éstos ofrecen amplias terrazas a sus clientes con vistas al mar, que han quedado completamente anuladas por estos módulos. También aduce que el desplazamiento del canal náutico provocará que zonas de baños que tradicionalmente vienen siendo ocupadas por vecinos de la comunidad de Doña Amparo o clientes del complejo hotelero que se encuentran ubicados en esa zona tengan que trasladarse a zonas colindantes.
Para el PSOE esta decisión del P.P. ha sido tomada con torpeza y sin conocimiento de causa, sin tener en cuenta que esta zona es conocida y visitada en gran parte por personas con discapacidad por encontrarse habilitada para que ellos puedan disfrutar de baños. Ahora, prosigue, se verán obligados a recorrer por una pasarela de tablas de madera que supondrá una barrera arquitectónica para la mayoría de ellos.
Los socialistas creen que este empeño de seguir hacia delante con esta decisión viene a consecuencia del interés de querer montar un quiosco bar donde tradicionalmente se venían instalando los módulos de socorrismo, aseos, ludoteca y carpa, decisión que ha provocado el rechazo de todos los comerciantes, ya que, estiman, otra comercio de la misma índole supondría una masificación de venta de igual producto en escasos metros.
El PSOE afirma que, junto a comerciantes afectados, seguirá realizando peticiones al concejal de Playas, Javier Díaz, para que los módulos vuelvan a su sitio y el quiosco bar se elimine este año del Plan de Explotación de Playas, pues hay más de trescientas firmas recogidas y aumentarán considerablemente conforme se acerque el verano. Por ello estima que sería una buena decisión rectificar y cuidar a los comerciantes y residentes foráneos que llevan prácticamente una vida en Chipiona.
Del mismo modo, el PSOE solicita al equipo de gobierno que no utilice la excusa de mal olor que hay en dicha zona para llevar a cabo el desplazamiento de los módulos, ya que esa no es la solución, y actúe para acometer las mejoras que son necesarias para eliminarlo, recordando que en el pasado mes de mayo se ingresaron en el Ayuntamiento de Chipiona siete millones de euros debido a la ejecución de un aval, por lo que no debería existir inconveniente económico par acometer dicha mejora.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.