18 establecimientos en la Ruta de la Tapa que organiza el Ayuntamiento de Chipiona

18 establecimientos en la Ruta de la Tapa que organiza el Ayuntamiento de Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de febrero de 2016.
18 establecimientos de restauración de Chipiona participarán este año en la Ruta de la Tapa de la localidad que se celebrará del 26 de febrero al 24 de abril y es una iniciativa de la Delegación de Turismo que cuenta con el apoyo de Cruzcampo y la Asociación de Empresarios Acitur.

Según el Delegado de Turismo, Javier Díaz, con la Ruta, que lleva por nombre “Chipiona la más grande, también en bocaditos pequeños”, el Ayuntamiento muestra su apoyo a un sector tan estratégico en la economía de Chipiona como es el de la restauración y, al mismo tiempo, trata de contribuir a la promoción de la localidad, mostrando su riqueza y variedad gastronómica, la calidad de sus productos y el trabajo de sus profesionales.
El pasado viernes, 29 de enero, tuvo lugar la primera reunión preparatoria de una Ruta en la que este año se podrán degustar tapas en Bar El Muelle-Casa Luis, Bar Rubio Marcario, Taberna La Marinera, Casa Juan, Pulpería Galicia con sabor a Cai, Restaurante El Camarote, Bar Toro, Bar Paquito, Bar Los Faroles, Bar Restaurante El Faro,
Bar Trebujena, Bar Volapié, Gastro Hotel Monterrey Costa, Restaurante Las Bóvedas, Cervecería Chamai, Bar La Caleta, Bar El Mentidero y Bar El Potalazo.

Los dieciocho bares y restaurantes participantes ofrecerán los viernes, sábados, domingos y festivos tres tapas a dos euros que van a concurso. Como en años anteriores, se mantienen las categorías de tapa tradicional y al moscatel y, por segundo año, se incorpora la modalidad de tapa saludable.
Como viene siendo habitual, las tapas serán valoradas por un jurado profesional, aunque también se ofrecerá al cliente la posibilidad de realizar su propia valoración mediante un documento que podrá cumplimentar en el momento de la consumición. Al entregarlo en el establecimiento, este documento supondrá su participación en un sorteo, que como en años anteriores, tendrá lugar tras la finalización de la ruta.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.