Diputación contrata la prestación del servicio de ayuda a domicilio en Chipiona y otros 28 municipios

Diputación contrata la prestación del servicio de ayuda a domicilio en Chipiona y otros 28 municipios

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 14 de diciembre de 2015

La Diputación de Cádiz ha contratado la prestación del servicio de ayuda a domicilio en Chipiona, Vejer, Medina, Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas y Paterna. La nueva empresa concesionaria-la firma OHL Servicios Ingesan SA- comenzará a desempeñar el citado servicio desde el 1 de enero de 2016.

Diputación, a través de los Servicios Sociales Comunitarios del área de Igualdad y Bienestar Social, coordina la prestación de este servicio en los 29 municipios de la provincia de Cádiz con menos de 20.000 habitantes. En 23 de estas poblaciones la gestión se adjudica a empresas especializadas mientras que seis Ayuntamientos, entre ellos Chipiona, optan por una gestión directa.

Mayores de 65 años que viven solos pero que no pueden valerse por sí mismos; personas con discapacidad física, psíquica o sensorial; enfermos… son algunos de los colectivos destinatarios. En el contrato que acaba de resolverse se ha ampliado el perfil de los posibles usuarios, ya que las personas a las que se les ha reconocido el grado 3 (gran dependencia), o grado 2 (dependencia severa) -y que reciben la prestación de este servicio desde hace años-, se les pueden sumar las reconocidas con el grado 1 de dependencia moderada.

Diputación ha iniciado una ronda de contactos con personal especializado, concejales y técnicos de los Ayuntamientos, representantes de las empresas concesionarias y sindicatos para conocer las limitaciones del servicio de ayuda a domicilio y establecer los medios para resolverlas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.