DENUNCIAN EL NUEVO IMPUESTO DEL VADO‏

Desde la Asociación de Vecinos Playa Laguna de Chipiona, queremos denunciar que de nuevo el Ayuntamiento de Chipiona perjudica gravemente a l@s Vecin@s de esta zona. El pasado mes de diciembre el Partido Popular que gobierna en Chipiona presento al Pleno la modificación de la ordenanza sobre vado, dicha propuesta fue aprobada por los votos favorables del PP y la abstención una vez mas de IU. La modificación es un enredado nuevo apartado donde se intenta explicitar el modelo de vivienda existente solo en la Laguna para subir el impuesto.

En resumen, cuando todos los vados de Chipiona pagan 21,36 euros por plaza, esta nueva ordenanza castiga exclusivamente a los vados de la Laguna creando este nuevo apartado que significa una subida del 123% es decir 50 euros por plaza. Esta medida es una nueva discriminación contra los propietarios la mayoría no residentes permanentes.

Esta Asociación de Vecinos ha intentado en un encuentro que el Alcalde cambiara su aptitud, le hemos presentado argumentos de todo tipo con el fin de conseguir que la cordura se impusiera pero lejos de ello y con conocimiento de que esto es un nuevo atropello contra un gran numero de familias de la Laguna, no rectifica.

Las comunicaciones que recibimos sobre el pago voluntario del vado, han sido por el valor de los demás 21,36, pago que realizamos en voluntario hasta el pasado día 3, de forma sorprendente en el día de ayer comenzamos a recibir una carta de liquidación del Ayuntamiento donde nos exigen el pago de la diferencia hasta los 50 euros suponiendo a las comunidades de vecinos de la Laguna un incremento de un 123% en dicho impuesto. Visto lo cual hemos decidido la contratación de un bufete de abogados para luchar con todas nuestras fuerzas y con las medidas legales de las que disponemos para conseguir a través de la Justicia lo que este Alcalde nos niega.

Este nuevo agravio comparativo, totalmente discriminatorio contra los vecinos de la Laguna colma el vaso de todos, no vamos a permitir ni una mas a este Alcalde y su grupo, que a pesar de estar en minoría hace y deshace a su antojo con la colaboración por omisión de IU.

Exigimos la anulación de las liquidaciones y la modificación de las Ordenanzas, no hay derecho a que por lo mismo paguemos mas los vecinos de la Laguna. Este Ayuntamiento nos obliga a tomar estas medidas, siempre hemos intentado a través del dialogo buscar soluciones, pero donde no escuchan no hay dialogo.

La Junta Directiva.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.