Últimas noticias
13 octubre, 2025 - Movistar Plus+ reúne a Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy en la presentación de la serie documental original ‘La última llamada’
13 octubre, 2025 - La Diputación de Cádiz estrena su documental sobre Caballero Bonald en el marco del Congreso Internacional de la Lengua
12 octubre, 2025 - Costa Ballena Chipiona un paraíso turístico con cuatro hoteles y mil quinientas plazas hoteleras
11 octubre, 2025 - Nueva reedición de ¡Viva la Esperanza de Triana! del padre jesuita Ramón Cué, coincidiendo con la procesión extraordinaria del 75 aniversario del Dogma de la Asunción y de la primera edición de este libro
10 octubre, 2025 - Del 17 al 19 de octubre se celebra en Chipiona el I Oktoberfest en la Plaza de Abastos con una amplia oferta gastronómica y de ocio
10 octubre, 2025 - Chipiona podrá etiquetar sus vinos como Jerez-Xérès-Sherry tras su inclusión en la Zona de Crianza
10 octubre, 2025 - 100×100 Unidos se presenta en sociedad en un acto con representación de los partidos adheridos entre los que se encuentra UXCH
10 octubre, 2025 - Los cangrejos de Alfredo Zarazaga abandonan la playa de Las Canteras definitivamente y se trasladan para iniciar los trabajos de limpieza
9 octubre, 2025 - Chipiona acoge la jornada ‘Mujeres con esencia’ en torno a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales
9 octubre, 2025 - El Restaurante Casa Paco de Chipiona vuelve a ser reconocido por la Guía Michelín 2025

Educación asesorará en la tramitación de las becas de la convocatoria 2012-2013

Chipiona, 22 de agosto de 2012.- La Delegación Municipal de Educación ha informado que hasta el próximo día 1 de octubre estará abierto el plazo para la solicitud de becas de la convocatoria 2012-2013.

Quienes estén interesados en obtener más información pueden dirigirse a las oficinas de Educación en la Plaza Pío XII, en la Casa de la Cultura.

Las becas son el principal instrumento para asegurar que la situación económica de una familia no limite las posibilidades formativas de ningún estudiante. Son, además, una herramienta muy valiosa para propiciar la permanencia en el sistema educativo de los alumnos e incentivar su esfuerzo y capacidad.

El Ministerio de Educación convoca para cada curso académico las becas y ayudas al estudio para el alumnado que curse estudios postobligatorios y estudios superiores no universitarios.

Esta convocatoria prevé la posibilidad de celebrar convenios de colaboración con las comunidades autónomas a fin de que éstas puedan realizar las funciones de tramitación, resolución, pago, inspección, verificación, control y, en su caso, resolución de los recursos correspondientes a las becas y ayudas convocadas en la misma, en tanto se procede a la aprobación de los correspondientes reales decretos de traspasos de las funciones, medios y servicios necesarios para asumir el ejercicio efectivo de estas competencias.

La Junta de Andalucía desde el curso 2009/2010 viene celebrando dichos convenios de colaboración en virtud de los cuales realiza las funciones descritas anteriormente.

Pueden solicitar estas becas los estudiantes que estén matriculados en el curso 2012-2013 en alguno de los siguientes niveles:

Primer y segundo cursos de Bachillerato.
Formación Profesional de grado medio y de grado superior.
Enseñanzas artísticas profesionales.
Enseñanzas deportivas.
Estudios de idiomas en Escuelas Oficiales, incluida la modalidad de distancia.
Enseñanzas artísticas superiores.
Estudios religiosos superiores.
Estudios militares superiores.
Cursos de preparación para pruebas de acceso a la Formación Profesional impartidos en centros públicos y privados concertados.
Programas de cualificación profesional inicial.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.