El Ayuntamiento de Chipiona envía a Madrid veintinueve millones en facturas para el mecanismo de pago a proveedores

El Ayuntamiento de Chipiona envía a Madrid veintinueve millones en facturas para el mecanismo de pago a proveedores

Chipiona a 20 de marzo de 2012.- El Ayuntamiento de Chipiona, tras dos semanas de intenso trabajo, ha remitido al Gobierno de la Nación 4356 facturas por valor de veintinueve millones de euros aproximadamente para acogerse al mecanismo de financiación a entidades locales para el pago a proveedores. Las 4356 facturas remitidas se fechan desde 1999 al 31 de diciembre de 2011.


Según ha informado la concejala de Hacienda, Elvira Jiménez, el objetivo de esta medida es que las administraciones dejen de ser los mayores deudores de las empresas privadas. Las deudas de las administraciones con sus proveedores se calcula que se sitúan entre los 30.000 y los 50.000 millones de euros, siendo las pymes y los autónomos los grandes afectados por esta situación.

Por su parte, Antonio Peña, Alcalde de Chipiona, ha manifestado que con esta reforma se pretende reactivar el crecimiento económico y el desarrollo de los emprendedores, propiciando que se inyecte liquidez a todos los sectores económicos, pequeñas, medianas y grandes empresas. Con ello, se intenta contribuir a detener la lacra de destrucción de empleo que hemos vivido en los últimos años.

Además el regidor lamentó que Chipiona esté al mismo nivel de deuda de poblaciones que triplican la población local. También ha recordado que esta deuda fue causada por el anterior equipo de gobierno y que serán “los chipioneros y chipioneras los que tendremos que hacer frente a los pagos durante diez años”.

Todos los proveedores interesados en conocer si están incluidos en las facturas remitidas pueden realizar consultas en las oficinas del Área Económica del Ayuntamiento de Chipiona, sita en la Plaza de Andalucía, también por teléfono al 956929060 o al correo electrónico pagos@aytochipiona.es.

Tras la aprobación de esta medida, los proveedores o contratistas que tengan derecho a cobro podrán voluntariamente hacerlo efectivo mediante su presentación en las principales entidades de crédito, y empezarán a cobrar a partir del mes de mayo las facturas pendientes con el Ayuntamiento.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.