El ayuntamiento de Chipiona tomará medidas contra Sevillana Endesa por el corte de suministro en dos edificios municipales y alumbrado público

El ayuntamiento de Chipiona tomará medidas contra Sevillana Endesa por el corte de suministro en dos edificios municipales y alumbrado público

Chipiona, a 16 de diciembre de 2011.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, informó ayer sobre el corte de suministro eléctrico a los edificios municipales de Las Palmeras y San Luis, ubicados en la Calle Larga, así como en parte de alumbrado púbico, sin el aviso preceptivo de la compañía suministradora. Las mencionadas instalaciones permanecen hoy todavía sin suministro.

Antonio Peña manifestó que desde el año 2009 Endesa ha cobrado regularmente, más concretamente ese año cobró 424.921 euros, en el año 2010 cobró 662.000 euros, en el año 2011 se han pagado 501.683,58 euros. De enero al 22 de junio se le pagó a Sevillana 294.000 euros y de esta fecha a la actualidad se le han pagado 206.814 euros.

El primer edil chipionero reconoce que se le adeuda a la eléctrica la cantidad de 132.800 euros, que no han sido abonados debido a que el Consistorio estaba en desacuerdo con la facturación realizada por Endesa, que ascendía a 198.784 euros. Los técnicos municipales consideraban errónea la cifra referida, por lo que se le devolvió a Endesa la factura llegando a un acuerdo de reducción de un porcentaje que no se ha aplicado. “Velando por los intereses de Chipiona y de los chipioneros, se ha hecho una buena gestión para no regalar a Sevillana 62.983 euros. La factura ha recibido conformidad hace dos días por parte de la Intervención Municipal después de ser revisada nuevamente”.

La Secretaría General del Ayuntamiento y la Policía Local han realizando un atestado para conocer a qué hora tuvo lugar el corte de suministro con el objetivo de evaluar los costes que ello ha podido suponer al Ayuntamiento, ya que muchos trabajadores no han podido realizar sus tareas, ni atender a los ciudadanos “y eso tiene un costo para el pueblo de Chipiona. También pedimos disculpas a los ciudadanos que no han podido acceder a estos servicios como corresponde. Nuestro trabajo es velar por los intereses de los chipioneros y eso es lo que estamos haciendo”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.