El municipio prepara la Romería del Pinar(Chipiona)

Con motivo de la celebración de la Romería de Nuestra Señora de Regla del Pinar, las Delegaciones de Fiestas, Medio Ambiente, Servicios Municipales, Seguridad Ciudadana y Tráfico, han mantenido una serie de reuniones para la organización de este evento festivo con distintos colectivos implicados, Hermandad del Pinar y ecologistas locales. También se ha celebrado Junta de Seguridad Local, donde se ha ordenado la seguridad para estos días.

El jueves 27 de mayo a las 20 horas desde la ermita del pinar al Santuario de Regla, traslado de la Virgen con el rezo del Rosario. El viernes 28 ofrenda floral en el humilladero a las 19horas. El día 29, día de la mujer en el pinar y el domingo 30 a las 9 de la mañana misa de romeros y a su fin comienzo de la Romería, terminando en la ermita del pinar con la solemne eucaristía.

La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Mª del Mar Gómez, ha informado que se realizará, como viene siendo habitual, trabajo conjunto entre policía local y guardia civil, se instalará botiquín y ambulancia con dotación de personal voluntario de Protección Civil y sanitarios, además de la presencia de bomberos.
Por otra parte pidió se respeten las indicaciones de entrada y salida en el pinar de la villa, ya que la ordenación del tráfico no permitirá el acceso por el camino del Olivar que será camino sólo de salida. El camino de Chapitel estará abierto en doble sentido.

Patricia Zarazaga y José Ignacio Martínez, responsables de Fiestas y Medio Ambiente, han pedido a todos el respeto, precaución y limpieza del pinar, por considerar que es pertenecía de todos, animando a la población a participar de esta romería.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.