Isabel María Fernández confirma el cambio de fecha del Carnaval de Chipiona de 2022 que se celebrará del 25 de febrero al 13 de marzo

Isabel María Fernández confirma el cambio de fecha del Carnaval de Chipiona de 2022 que se celebrará del 25 de febrero al 13 de marzo

La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández, ha comunicado que finalmente se atrasa la fecha de celebración del Carnaval de Chipiona 2022 que queda establecido del 25 de febrero al 13 de marzo y anteriormente estaba definida del 19 de febrero al 6 de marzo. Se atrasa la fecha de inicio por tanto una semana, aunque la Cabalgata se celebrará dos semanas después ya que estaba prevista para el 27 de febrero y ahora pasará a celebrarse el 13 de marzo como colofón a la fiesta. Además, ha adelantado que se suspende el pasacalles.

Así lo ha comunicado hoy la Delegada en la radiotelevisión municipal que ha explicado que se llega a este consenso tras varias reuniones mantenidas con ACITUR, los colectivos que participan activamente en el carnaval, la asociación ‘Las Coplas’ (comparsas, chirigotas y romanceros), la asociación de grupos de cabalgata GRUCA y las hermandades de penitencia de la localidad.

Así, ya han quedado definidas algunas de las fechas oficiales, adelanta Fernández, como la presentación oficial del Carnaval que tendrá lugar el 11 de febrero, la elección del Piconero o Piconera Mayor, que se celebrará el 18 de febrero, el Pregón que se establece para el 5 de marzo o la Cabalgata que se celebrará el 13 de marzo.

Isabel María Fernández también ha adelantado que en 48 horas recibirán respuesta de la consulta realizada a la Junta de Andalucía sobre la posibilidad de cambiar el día de fiesta local del 7 al 14 de marzo puesto que la Cabalgata tendrá lugar el domingo día 13.

La responsable de Fiestas también ha querido señalar que todas las partes implicadas entienden que el Carnaval se tiene que celebrar porque es un revulsivo muy importante entre la Navidad y la Semana Santa y especialmente con los tiempos que estamos viviendo y que solo se suspendería si las autoridades supramunicipales así lo entendieran porque los índices de la incidencia no dejaran de aumentar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.