María Naval visita el Mercado de Abastos de Chipiona para dar a conocer en que momento se encuentran los trabajos de rehabilitación

María Naval visita el Mercado de Abastos de Chipiona para dar a conocer en que momento se encuentran los trabajos de rehabilitación

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de enero de 2022
La delegada de Comercio, María Naval, ha realizado hoy una visita a las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el Mercado Municipal de Abastos para dar a conocer la reforma que se está realizando “en un enclave estratégico de la localidad y que desde comercio entendemos que puede dinamizar todo el centro económico de la localidad” ha puntualizado. En esta visita ha estado acompañada por el técnico de la empresa SYTE encargada de la realización de las obras, David de la Calle.

María Naval ha explicado “la idea es incluir otras actividades en el mercado y para ello era necesario iniciar esta reforma. Así, se va a crear un espacio con veladores para ofertar un servicio distinto al que se venía dando con venta de productos sino también un servicio tipo tapas frías y comidas ligeras dando la posibilidad a las personas que vengan a realizar su compra que puedan tomar algo y sirva para dinamizar un mercado que es grande, bonito y al que se le puede sacar un mayor provecho”

Naval ha señalado que esto puede dar vida y ser el futuro de un mercado que se encontraba con poca actividad y suponía un coste municipal sin sentido.

Además la Delegada de Comercio ha señalado que se encuentran en coordinación con ACITUR para tener al sector comercial informado de las obras que se van realizando que en estos momentos se centran en el arreglo de la estructura.

El proyecto de rehabilitación del mercado municipal de abastos supone una inversión de 104.146,33 euros. El proyecto consiste en acometer las obras necesarias para una rehabilitación interior general de la instalación, debido a que cuenta con una instalación de alumbrado público muy antiguo y deteriorado, e incluso zonas que carecen del mismo, el deterioro estructural de varios puestos, la falta de conservación y mantenimiento en general, la dificultades que plantea lo resbaladizo del suelo, el mal estado de las puertas de acceso y una distribución de los puestos de venta poco atractiva para los hábitos actuales de consumo de los ciudadanos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.