Un contenedor cargado con la ayuda de Chipiona se dirige ya a la isla de La Palma

Un contenedor cargado con la ayuda de Chipiona se dirige ya a la isla de La Palma

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de diciembre de 2021.
La plataforma chipionera de ayuda a los damnificados por el volcán de la isla canaria de La Palma ha cargado hoy el contenedor con todos los bienes de primera necesidad que se han obtenido con la campaña de solidaridad desarrollada desde primeros de noviembre. En el operativo han participado voluntarios y personal municipal.
Este gran contenedor, que se dirige al Puerto de Cádiz y está previsto que llegue a La Palma el día 12 de enero, transporta un total de 83 cajas que contienen productos de primera necesidad como ropa de cama, pijamas, toallas, almohadas, mascarillas, pequeños electrodomésticos o routers. Así lo han comunicado dos de los promotores de la iniciativa, Gema Gascueña y Carlos Fernández, en declaraciones a la radiotelevisión municipal. La adquisición de todo ello ha tenido un coste de unos 14.500 euros que ha sido sufragado con las diferentes actividades solidarias que se han desarrollado.
La plataforma hace un balance muy positivo de la campaña que, asegura, ha superado las expectativas. Ahora se encuentran a la espera de que “el Ayuntamiento de Chipiona realice las últimas gestiones para poder hacer frente al coste del transporte que supone unos 1.800 euros”.
La plataforma chipionera de ayuda a La Palma nació con el objetivo de ayudar a cubrir las necesidades más urgentes que tienen los afectados por los efectos del volcán. Para ello, desde el pasado mes de octubre han desarrollado varias iniciativas solidarias, como una exposición colectiva, un festival, un evento infantil y, además, la recogida de pequeños electrodomésticos y donaciones.
Tanto Gema Gascueña como Carlos Fernández, quienes se trasladarán hasta la Palma para estar presentes en el reparto de la ayuda, han agradecido una vez más la solidaridad del pueblo de Chipiona, que ha hecho posible el buen resultado de la campaña.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.