María Jesús Herencia presenta en el Castillo la subvención para municipios turísticos de la Junta destinada al histórico edificio

María Jesús Herencia presenta en el Castillo la subvención para municipios turísticos de la Junta destinada al histórico edificio

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de noviembre de 2021.
El Centro de Interpretación de Cádiz y el Nuevo Mundo, situado en el Castillo de Chipiona, así como la sala de usos múltiples del histórico edificio serán objeto de un proyecto de adecuación para el que la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha concedido una subvención de 108.496,73 euros dentro de la convocatoria para municipios turísticos 2021/2022.

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz ha presentado a mediodía de hoy la referida subvención y ha visitado las instalaciones que serán rehabilitadas. En el acto ha estado acompañada por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y el delegado de Turismo, Francisco Javier Query.

María Jesús Herencia ha explicado que con este tipo de líneas de subvenciones la Consejería de Turismo facilita que las corporaciones locales puedan poner en valor sus atractivos y aumentar su oferta turística.

Luis Mario Aparcero ha explicado que esta subvención de la Junta de Andalucía se desglosa en dos aparatados, 28.876 euros para la mejora de la balconada del Castillo, que se encuentra muy deteriorada, y 55.303 euros para la adecuación de los elementos expositivos del Centro de Interpretación de Cádiz y el Nuevo Mundo. Este es un momento ideal para revalorizar este edificio histórico que es Bien de Interés Cultural y que es un importante recurso turístico y un espacio institucional con mucha actividad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.