El Ayuntamiento de Chipiona y la Guardia Civil homenajean a la Bandera de España en el Día de la Hispanidad

El Ayuntamiento de Chipiona y la Guardia Civil homenajean a la Bandera de España en el Día de la Hispanidad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de octubre de 2021.
Ayer martes 12 de octubre se llevó a cabo en Chipiona un homenaje a la Bandera de España que tuvo lugar en el Puesto Principal de la Guardia Civil en la localidad. El acto fue organizado por el Ayuntamiento de Chipiona y la Guardia Civil con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad y la festividad de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Benemérita.

En el mismo intervinieron el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, que estuvo acompañado por la mayor parte de la Corporación Municipal, y el teniente comandante del Puesto de la Guardia Civil de la localidad, Juan Ángel López Gavilán. , tras cuyas palabras se escuchó el himno del Cuerpo.

En el acto se procedió al izado de la Bandera de España por miembros del Puesto Principal de Chipiona al son del Himno Nacional y se tributó un homenaje a la Guardia Civil colocando una corona de flores en un monumento situado en el interior de la instalación.

Una vez finalizado este acto, la comitiva se trasladó al Castillo de Chipiona donde se procedió al izado de la Bandera de España. El alcalde de Chipiona explicó que por primera vez se ha procedido al colocación de un mástil en el edificio con el fin de que de ahora en adelante se proceda a enarbolar las banderas de España, Andalucía o Chipiona según corresponda en las festividades de marcado carácter oficial.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.