Firmados los convenios reguladores de las subvenciones a asociaciones culturales, artistas y autores literarios de Chipiona para 2021

Firmados los convenios reguladores de las subvenciones a asociaciones culturales, artistas y autores literarios de Chipiona para 2021

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de octubre de 2021
Hoy se ha procedido a la firma de los convenios que regulan las subvenciones que el departamento de Cultura, que dirige Sebastián Guzmán, concede a asociaciones culturales artistas y autores literarios de Chipiona dentro de la convocatoria de 2021. Este año en concreto se subvenciona con 3000 euros a la Asociación Cultural ‘R.J. la Más Grande’, la Peña Cultural Flamenca ‘José Mercé’ y Juventudes Musicales de Chipiona y con 600 euros a los artistas Irene Vélez y Jesús Arango y la autora literaria Gudrun Ainoa Palomino.
El Alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y los beneficiarios de estas ayudas han procedido hoy a la firma de los convenios en un acto que se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona.

Estas ayudas tienen como objetivo potenciar la recuperación y el mantenimiento de la cultura tradicional de la ciudad, así como de su patrimonio cultural tangible e intangible, contribuir al mantenimiento del tejido asociativo local y fomentar la creación de nuevas entidades que contribuyan a la difusión de la cultura entre los ciudadanos y favorecer la igualdad de acceso a ella entre hombres y mujeres.
Así mismo buscan apoyar la realización de las actividades del proyecto de cada entidad que permitan la participación de la ciudadanía y su enriquecimiento cultural, promover la producción los artistas y autores literarios locales, así como fomentar las artes plásticas, escénicas, visuales, la música y cualquier otra manifestación cultural innovadora que redunde en la promoción de Chipiona y en el desarrollo cultural y personal de sus habitantes.

En la convocatoria se ofertaban dos líneas de actuación con las siguientes dotaciones presupuestarias: la primera dirigida a asociaciones culturales sin ánimo de lucro dotada con 12.000 euros y la segunda para artistas y autores literarios locales con un montante global de 3.000 euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.