El Cristo de las Misericordias volverá a salir en procesión por las calles de Chipiona el próximo 1 de noviembre

El Cristo de las Misericordias volverá a salir en procesión por las calles de Chipiona el próximo 1 de noviembre

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de octubre de 2021
El Santísimo Cristo de la Misericordias volverá a salir en procesión el próximo 1 de noviembre a las 19:30 horas. Así lo ha comunicado la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias que señala que, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes, tanto del Obispado, como del organismo competente del Ayuntamiento de Chipiona, la imagen saldrá en procesión como ha venido realizándose tradicionalmente cada año hasta la llegada de la pandemia en 2020, atendiendo a las recomendaciones de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Además, la imagen del Cristo de las Misericordias presidirá el solemne Quinario en la parroquia de Nuestra señora de la O, los días 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre.

El día 1 de noviembre se realizará la función principal a las 12:30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la O, y la procesión comenzará a las 19:30 horas.

El día 1 de noviembre es una fecha señalada en el calendario chipionero. Coincidiendo con la tradicional festividad de Todos los Santos, la población rememora cada año lo sucedido ese mismo día de 1755, cuando sus habitantes sacaron en procesión al Santísimo Cristo de las Misericordias ante el avance de las aguas que amenazaban con tragársela a causa del Maremoto de Lisboa. El pasado año fue imposible la tradicional procesión del Alcalde Perpetuo de Chipiona debido a la pandemia del covid-19. Este año volverá a recorrer las calles de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.