La Autoridad Portuaria de Sevilla recibe un reconocimiento del Ayuntamiento de Chipiona en el Día Internacional del Turismo

La Autoridad Portuaria de Sevilla recibe un reconocimiento del Ayuntamiento de Chipiona en el Día Internacional del Turismo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de septiembre de 2021
La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona homenajeó ayer a la Autoridad Portuaria de Sevilla por su compromiso y colaboración con el pueblo de Chipiona en favor del turismo por la cesión de las instalaciones del Faro de Chipiona coincidiendo en el Día Internacional del Turismo.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, abrió el acto, que se celebró en las instalaciones del Castillo, destacando que El Faro es un elemento fundamental y clave para el turismo de Chipiona y agradeciendo al buena disposición de la Autoridad Portuaria de Sevilla en la realización de actividades en torno a este emblemático monumento.

El delegado de Turismo, Francisco Javier Query destacó que se trata de un merecido reconocimiento y mostró su agradecimiento por la colaboración que siempre muestra la Autoridad Portuaria de Sevilla con el pueblo de Chipiona.

El acto contó con la presencia del que ha ejercido durante el mayor periodo de tiempo hasta ahora como Presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández, y el actual Presidente, Rafael Carmona Ruíz que recogió el presente en recuerdo de este día agradeciendo dicho reconocimiento. Además Carmona señaló que para la Autoridad Portuaria “Es un orgullo sentirnos parte de Chipiona” y apuntó la buena relación que existe con el Ayuntamiento. Carmona mostró su colaboración a seguir avanzando el dar al Faro un mayor uso en relación con el turismo.

En este acto se proyectó un video sobre la historia del Faro de Chipiona elaborado por la Radiotelevisión municipal.

Pero las actividades en torno al Día Internacional del Turismo continúan hoy martes con visitas gratuitas al faro a las 11:00, las 12:00 y las 13:00 horas. Además el Presidente de ACITUR en colaboración con la Delegación de Turismo realizarán una ruta turística por el municipio con un triciclo eléctrico. Ambas actividades volverán a realizarse el jueves.

El miércoles se llevará a cabo una visita guiada en bicicleta por la Vía Verde con la colaboración de Bicicletas Valés y el jueves además se procederá a la presentación de la segunda edición del libro ‘Mundo entre Faros’ de Gregorio Gómez Pina.

El viernes a las 13:00 horas llegará hasta la explanada del Faro la primera Food Track que permanecerá en el lugar durante todo el fin de semana. Además este mismo día por la tarde el Rector del Santuario realizará una visita guiada al museo y el claustro a las 17:00 horas y habrá una nueva posibilidad de realizar la ruta turística por Chipiona en triciclo eléctrico

Finalmente el sábado 2 de octubre se realizará una marcha nórdica guiada por Manuel Quirós y nuevas subidas al faro sábado y domingo a las 11:00, las 12:00 y las 13:00 horas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.