El Claustro del Santuario acogió el emotivo acto institucional de reconocimiento a Julio Ceballos como Hijo Predilecto de Chipiona

El Claustro del Santuario acogió el emotivo acto institucional de reconocimiento a Julio Ceballos como Hijo Predilecto de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de septiembre de 2021
El Claustro del Santuario de Nuestra Señora de Regla acogió el pasado viernes el acto institucional para reconocer a Julio Ceballos como Hijo Predilecto de la villa de Chipiona en el que se le hizo entrega de un distintivo a la familia del artista.

El acto contó con la intervención del Alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, que fue el encargado de abrir el acto. Aparcero destacó “Ojalá Julio Ceballos hubiera estado presente en este día aunque se marchó siendo conocedor de este nombramiento”. También intervinieron los portavoces municipales, Francisco Query de UXCH, María Naval del PSOE, Isabel Maria Fernández de IU, Isabel Jurado de PP y Manuel Rodríguez de Cs. Cada uno de ellos tuvieron palabras de reconocimiento hacia el artista dejando constancia de lo merecido de este nombramiento.

En el acto también intervino el Fray José Ramón Martínez de Tobillas como Vicario del Santuario de Nuestra Señora del Regla y el Cronista Oficial de la Villa, Juan Luis Naval, que realizó una semblanza sobre la vida y la trayectoria profesional de Julio Ceballos.

Julio Suitt Fernández, sobrino de Julio Ceballos agradeció este nombramiento en nombre de toda la familia.

El acto estuvo amenizado por la Banda de Música Nuestra Señora de Regla.

La Corporación chipionera nombró por unanimidad a Ceballos Hijo Predilecto el pasado 18 de marzo de 2021. De ese modo, reconocía la trayectoria humana y profesional del artista local, que ha ido desde su valiosa y personal producción pictórica a su empeño por proteger y dar a conocer la historia y el patrimonio local. A ello se ha sumado su gran pasión por la música, algo que le llevó a fundar Juventudes Musicales de Chipiona, promover la celebración de infinidad de conciertos y recitales, así como proponer la creación del Centro Internacional de la Música en los pabellones del antiguo Sanatorio de Santa Clara.

El pasado 7 de julio, en el pleno institucional del Día de Chipiona, estaba prevista la entrega del referido nombramiento como Hijo Predilecto de la población a Julio Ceballos, pero no fue posible por la imposibilidad de que pudiera desplazarse hasta su tierra desde Madrid, donde se encontraba, debido a su estado de salud. El artista chipionero falleció en la madrugada del pasado 13 de julio.

Desde 1992, Julio Ceballos fue miembro de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Sus personales creaciones han sido expuestas tanto fuera como dentro de este país, como en Madrid en el Palacio de Cristal, en Barcelona en La Tarazana, en Valladolid, en el Palacio de Los Infantes de Sanlúcar e incluso en el pabellón Tierras de Jerez en la Expo 92 de Sevilla.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.