Luis Mario Aparcero anuncia la aprobación definitiva de 13 proyectos con cargo al Plan Dipu-Invierte por un importe de casi 500.000 euros

Luis Mario Aparcero anuncia la aprobación definitiva de 13 proyectos con cargo al Plan Dipu-Invierte por un importe de casi 500.000 euros

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de septiembre de 2021
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha anunciado hoy la aprobación definitiva de trece proyectos incluidos en el plan Dipu-Invierte que suponen una inversión cercana a los 500.000 euros.

Luis Mario ha desglosado las iniciativas a las que se van a destinar dicho plan. Entre ellas se encuentra la mejora de las naves del vivero de empresas que se encuentran, según Aparcero, en estado de abandono, y necesitan el arreglo de la cubierta y la eliminación de goteras entre otros, para darle uso como almacén municipal. Este proyecto, según el Alcalde, supone una inversión de 98.000 euros.

Otra partida de 80.000 euros se destinará al entoldado de la calle Víctor Pradera. Se trata, según Luis Mario Aparcero, de una propuesta que gestiona la delegación de Comercio para la colocación de toldos de colores en esta calle durante todo el año que de mayor calidad turística y comercial a esta zona.

Otras de las iniciativas, informa el primer Edil, están dirigidas a la compra de maquinaria elevadora que facilite el trabajo de los operarios municipales del Cementerio por importe de 20.000 euros y una partida de 22.000 euros para un grupo electrógeno que permita que los servicios informáticos municipales puedan funcionar en el caso de existir un apagón energético en el municipio.

También se incluye en este plan, según Aparcero, la mejora de las pistas deportivas de tenis para que el club pueda seguir con sus actividades deportivas por importe de 35.000 euros, una partida de 23.000 euros para el ascensor casa de la cultura v la adquisición por parte de la delegación de Medio Ambiente de viales de madera para el arreglo de los viales de las zonas de vías pecuarias.

Luis Mario Aparcero también ha anunciado la mejora fotovoltaica que se va a llevar a cabo en el colegio Maestro Manuel Aparcero y en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Camaleón con la instalación de plazas fotovoltaicas que van a suponer un ahorro económico y un ahorro energético en la lucha contra el cambio climático.

También ha anunciado la existencia de una partida de 7.000 euros para el arreglo de la calle Grazalema, y una partida de 82.000 euros para el arreglo, la pavimentación y asfaltado de la avenida de la Estación.

Por otro lado se ha referido a una partida para la delegación de Bienestar Social de 15.000 euros para la mejora del centro de Mayores de la localidad, 13.000 euros para el arreglo o colocación de la señalización de las vías públicas, y la adquisición maquinaria por parte de la delegación de Medio Ambiente para poder prestar servicio a la Vía Verde, el Pinar o el Cordón Dunar entre otros por un importe de 12.000 euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.