La Virgen del Carmen estará expuesta mañana para su veneración antes de ser trasladada para su restauración

La Virgen del Carmen estará expuesta mañana para su veneración antes de ser trasladada para su restauración

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de septiembre de 2021
La Virgen del Carmen estará mañana miércoles expuesta para su veneración para todas las personas que quieran visitarla en la Parroquia Nuestra Señora de la O a partir de las 18:30 horas antes de ser trasladada para llevar a cabo su restauración. Así lo ha comunicado el párroco de Chipiona, Antonio Luis Sánchez, en declaraciones a la Radiotelevisíon municipal donde ha explicado que el objetivo es que todos los fieles que lo deseen puedan despedirse de la imagen antes de su traslado.

El Párroco ya anuncio este verano que existía la posibilidad de restaurar la imagen de la Virgen del Carmen. En ese sentido, ha explicado que, aunque no se encuentra muy deteriorada, si es necesario tratar algunas partes que no se encuentran en el estado deseado como la policromía que ha sufrido algunos daños por el agua salada, la erosión de algunas joyas, llevar a cabo la fijación de la estructura o el sostén del niño entre otros.

La intervención, ha precisado, se llevará a cabo en un plazo menor que la de la Virgen de la O, realizada por el reconocido escultor e imaginero Ismael Rodríguez quien realizará también la restauración del Virgen del Carmen. En concreto estos trabajos se extenderán por un periodo de entre tres y cuatro meses según Sánchez, y se llevarán a cabo gracias a una cantidad recaudada procedente de donativos, venta de papeletas y rifas u ofrendas de velas entre otros.

El Párroco ha adelantado también que ya se encuentran trabajando en la consecución de una subvención para poder restaurar próximamente la imagen de San José.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.