Chipiona festeja el 75 aniversario de Rocío Jurado a sabiendas que es el 78

Chipiona festeja el 75 aniversario de Rocío Jurado a sabiendas que es el 78

Mientras que Europa Press elude pronunciarse sobre la edad, ABC es el único medio que dice la verdadera.

El Ayuntamiento de Chipiona festejó el pasado sábado el 75 Aniversario de Rocío Jurado a sabiendas que en realidad es el 78. Este medio publicó hace escasas fechas con motivo de la Semana Cultural dedicada a la artista en el 15 aniversario de su desaparición física la verdadera edad de Rocío Jurado basado en testimonios de personas coetáneas en el tiempo y que el propio hermano Amador Mohedano lo había reconocido en ABC en septiembre de 2016. La prestigiosa agencia de noticias Europa Press en su crónica de este sábado elude pronunciarse sobre la edad de Rocío Jurado mientras que ABC a través de Antonio Jiménez es el único medio que se moja titulando con la verdadera edad, 78.Cabe precisar que el propio alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, en su alocución al público concentrado ante el monumento de Rocío Jurado en el acto de homenaje, se abstuvo de cuantificar el cumpleaños.
Rocío Jurado nació en realidad un 18 de septiembre de 1943 y no en el 44,45 o 46 como se ha señalado repetidamente e indistintamente por biógrafos y pseudo biógrafos, por lo que este año 2021 hubiera cumplido 78 años.
A manera de ejemplo la revista Semana señaló en una ocasión la fecha de 1944.La revista Lecturas que en 1946, mientras que en Libertad Digital se inclinaba por 1942 por boca de Manuel Román. Este medio ha podido saber de forma fehaciente y a través de personas coetáneas y amigas en el tiempo que la edad que cumpliría el 18 de septiembre sería 78 años.
En la celebración del sábado también participó parte de la familia de Rocío Jurado y la Asociación RJ La más grande sin que nadie se pronunciase en contra de la leyenda de 75 aniversario por lo que se deduce que están de acuerdo en mantener esta fecha.
Se impone ahora que alguna persona autorizada muestre la partida de nacimiento de la artista y que pare este baile de números en diferentes medios de comunicación que no aciertan ni equivocándose. Aportar este dato sería interesante para añadir a su biografía de forma seria.
El equipo de gobierno, con su alcalde Luis Mario Aparcero, debería contribuir a aportar el dato exacto de la edad. Porque dentro de dos años será el verdadero 80 aniversario de la artista y cabe preguntarse si en conciencia se va a dejar pasar esta significativa fecha. No tiene sentido mantener una fecha inexacta cuando todos saben la verdadera.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.