El Alcalde presenta las actividades para otoño donde se recoge el nombramiento de Julio Ceballos como Hijo Predilecto de Chipiona

El Alcalde presenta las actividades para otoño donde se recoge el nombramiento de Julio Ceballos como Hijo Predilecto de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de septiembre de 2021
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha presentado el programa de actividades municipales previstos para este otoño que se inicia con el acto en torno a la figura de Rocío Jurado con motivo de la conmemoración del nacimiento de la artista que tendrá lugar mañana viernes 18 de septiembre.

Además ha anunciado que el próximo viernes 24 de septiembre se llevará a cabo en el Claustro del Santuario de Nuestra Señora de Regla, el acto institucional para reconocer a Julio Ceballos como hijo predilecto de la villa de Chipiona. “Se trata de un artista de una talla muy importante que hemos perdido hace pocos meses, un artista de alto calibre y que ha defendido la música en Chipiona y ha influenciado el crecimiento cultural de la localidad” ha destacado Luis Mario Aparcero que ha adelantado que se le va a entregar un distintivo a la familia. También ha destacado que afortunadamente Julio Ceballos fue conocedor de este nombramiento antes de su fallecimiento.

Por otro lado el primer Edil ha anunciado que del 27 de septiembre al 3 de octubre se está organizando la Semana Internacional del Turismo donde se va a nominar al Faro como Faro de España, un reconocimiento muy importante como elemento turístico de primer orden, ha apuntado Aparcero, que también ha adelantado que se están preparando un conjunto de actividades en torno a esta fecha.

Luis Mario Aparcero ha informado que el 14 de octubre se va a llevar a cabo un acto de reconocimiento a entidades, asociaciones y colectivos que han desempeñado un papel importante durante la pandemia y que del 28 al 29 de septiembre se va a celebrar una mesa de trabajo con la presencia del Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria en la que se van a presentar los mapas de inundaciones y evacuaciones ante un posible riesgo de Tsunami. Aparcero ha apuntado que gracias a la iniciativa Chipiona es centro piloto en toda Europa.

Aparcero también ha señalado que se encuentran gestionando la posibilidad de que el Cristo de las Misericordias pueda salir en procesión el 1 de noviembre y en torno a esta fecha esta previsto realizar la colocación de la placa conmemorativa que fue retirada y que ha sido restaurada por la Asociación Cultural Caepionis. Posteriormente, ha anunciado el Alcalde, está prevista la celebración de una jornada de trabajo, ya que el día 5 de noviembre es el Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunami y están previstas reuniones con el Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, Protección Civil, la Universidad de Málaga y Chipiona como centro piloto.

Finalmente el día 9 de noviembre se celebra el 125 aniversario del fallecimiento del Padre Lerchundi y con tal motivo, ha adelantado, se va a celebrar una eucaristía y se va a colocar una placa conmemorativa en el monumento. También ha adelantado que se va a iluminar el monumento parque durante todo el año esta plaza luzca iluminada.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.