Pepe Mellado anuncia que en breve comenzará la adecuación del Museo Rocío Jurado tras adjudicar las obras a la nueva empresa

Pepe Mellado anuncia que en breve comenzará la adecuación del Museo Rocío Jurado tras adjudicar las obras a la nueva empresa

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de septiembre de 2021

El delegado de Obras y Proyectos, Pepe Mellado, ha anunciado hoy que en breve comenzarán las obras de adecuación de las naves museo de Rocío Jurado que consisten en independizar el Museo del restaurante así como la adecuación acústica del edificio y de las zonas de evacuación. Mellado ha explicado que tras resolver una serie de incidencias con la empresa a la que en un primer momento se adjudicó este proyecto, éste ha sido nuevamente licitado y adjudicado a una nueva empresa de la localidad por importe de 103.092 euros conforme a la subvención de municipio turístico.

Mellado ha explicado que este proyecto fue adjudicado a principios de año por un montante económico de 107.000 euros. Entonces, continúa, el proyecto empezó a ejecutarse llegando a aprobarse dos certificaciones por valor inferior a 4.000 euros. No obstante, explica el Delegado, la empresa no continuó con los trabajos por lo que procedieron a resolver el contrato con la misma a principios de julio de 2021.

Desde entonces, según Mellado, se ha realizado un importante trabajo para acortar plazos y poder realizar el nuevo proyecto de adecuación lo antes posible descontando las partidas que se habían realizado. En este sentido ha destacado el trabajo realizado por los técnicos de contratación y urbanismo para poder resolver un contrato, que ha tenido paralizado los trabajos casi seis meses, lo antes posible y volver a licitar las obras que finalmente se han adjudicado a una empresa cercana y que van a comenzar, ha afirmado el Delegado, en breve.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.