Chipiona participa en el proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ para   frenar las consecuencias de la basura abandonada en espacios naturales

Chipiona participa en el proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ para frenar las consecuencias de la basura abandonada en espacios naturales

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de septiembre de 2021
La ONG SEO BirdLife y Ecoembes, han organizado tras el verano, una actividad de recogida y caracterización de residuos, dentro del proyecto LIBERA, titulada ‘Por las playas y los mares, #libera1m2’ que tendrá lugar en Chipiona el próximo sábado 18 de septiembre.

El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ nace para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y poder, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Sebastián Guzmán Martín ha invitado a todos los colectivos ambientales y ecologistas de la localidad a participar en esta iniciativa, que va a llevarse a cabo en el sistema dunar de la Laguna. Además ha señalado que para esta actividad ha querido contar con la participación de la AA.VV Playa Laguna, muy implicada en la conservación de los espacios naturales de esta zona residencial chipionera.

El punto de encuentro para el desarrollo de esta actividad será el próximo día 18 de septiembre de 2021, a las 09:30 horas en las instalaciones del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” (CINLEC).

‘1m2, por las playas y los mares 2021’ es la campaña de recogida que se impulsa desde estas instituciones en playas litorales y continentales de toda España. Consiste en la organización de puntos de recogida de residuos dentro del período comprendido entre el 18 y el 26 de septiembre. Serán, por tanto, actividades de ‘ciencia ciudadana’ en la que, además de recoger los residuos que se encuentren, se caracterizarán y registrarán en una base de datos a nivel nacional. A esta iniciativa se podrán unir asociaciones, ONGs, administraciones locales, empresas y grupos de voluntarios en general.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.