Pepe Mellado anuncia el inminente inicio de las obras que renovarán integralmente la calle El Barrio

Pepe Mellado anuncia el inminente inicio de las obras que renovarán integralmente la calle El Barrio

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de septiembre de 2021.
El delegado de Obras y Urbanismo, Pepe Mellado, ha dado a conocer hoy que a lo largo de esta semana darán comienzo las obras de mejora previstas en la calle El Barrio. “El proyecto supone mejoras en las instalaciones, cambio del abastecimiento, cambio de las tuberías de pluviales, incorporación de las tuberías de alumbrado público y de baja tensión, lo que va a significar una renovación prácticamente del 100% de esta calle, así como de los acerados y la pavimentación, que se va a mantener con los adoquines”, ha subrayado.

Mellado ha explicado que los trabajos han sido adjudicados a la empresa Movicontex por su oferta económica y sus mejoras. El presupuesto base de licitación, ha apuntado, estaba en 148.456 euros y la oferta elegida lo rebaja en casi 5000 euros. También ha señalado que donde ha obtenido más puntuación la empresa adjudicataria es en las mejoras que ha presentado, que son todas las que se incluían en el proyecto, como la instalación de 4 papeleras, 4 farolas similares a las de la plaza Manchón de la Huerta, situada junto a la calle El Barrio, y la incorporación de la instalación de dos pasos sobre-elevados junto al vial en cuestión.

El delegado de Obras y Urbanismo ha recordado que se trata de una actuación que se realiza a petición que viene formulando la Asociación de vecinos Atlántico-El Barrio desde hace tiempo. “Hemos venido a darle solución a los planteamientos de la sociedad civil organizada y hemos planteado un proyecto según las indicaciones de la asociación”, ha afirmado.

Las obras se prolongarán durante de unos 4 meses. “Cuando terminen, habremos avanzado en todo el frente litoral, así como en calles perpendiculares al paseo marítimo y de acceso a la playa en la zona de casco antiguo”, ha concluido.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.