Presentado el Open Chipiona de Ajedrez que, tras el parón de 2020, vuelve en septiembre y con homenaje a José Luis Gutiérrez Molina

Presentado el Open Chipiona de Ajedrez que, tras el parón de 2020, vuelve en septiembre y con homenaje a José Luis Gutiérrez Molina

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de septiembre de 2021.
Las instalaciones del Hotel Monterrey Costa han sido escenario hoy del acto de presentación del Open Chipiona de Ajedrez, un auténtico referente del verano deportivo y la competición más antigua de las que se disputan en la localidad, que vuelve tras no celebrarse en 2020 a causa de la crisis sanitaria del Covid-19. La que será la edición número 43 de la histórica cita se ha desplazado a septiembre para buscar mejores condiciones para los jugadores y rendirá homenaje a José Luis Gutiérrez Molina, recientemente fallecido y que fuera presidente del club local. La competición se desarrollará el sábado 18 y el domingo 19 de septiembre en el Palacio de Ferias y Exposiciones por sistema suizo a 7 rondas siendo valedera para ELO FADA.

En el acto han participado la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Laura Román, y el presidente del Club Ajedrez Caepionis Turris, Eduardo Gutiérrez. Ambas entidades organizan el evento con la colaboración de la Delegación Gaditana de Ajedrez y AJEDUCA Ajedrez y Educación.

Las inscripciones pueden realizarse a través del WhatsApp 678 508 319 o en el e-mail ajedrezgaditano@gmail.com. Es posible obtener más información en www.ajedrezgaditano.com. Está previsto un máximo de 50 jugadores en el torneo absoluto y 20 en el sub12. La admisión se realiza por orden de inscripción hasta el jueves 16 de septiembre a las 01:00 horas.

Existen dos tipos de inscripciones, por un lado la reducida que tiene un precio de 12 euros si se realiza anteriormente a la celebración del torneo, en la cuenta de la Delegación Gaditana y 15 euros si se lleva a cabo el día del torneo. También se puede realizar mediante Bizum. Los no Federados deberán abonar 2 euros más.

Además, en esta ocasión el domingo 19 de septiembre habrá un torneo paralelo escolar de promoción AJEDUCA sub12 y 1.200 FADA a ritmo 7 más 3 5/6 rondas. Las inscripciones tendrán un precio de 8 euros si se realizan previamente y 10 euros en la jornada del torneo.

Se entregarán trofeos para el campeón absoluto, primer local, primera fémina, primer veterano y primer escolar sub 14. En el torneo AJEDUCA habrá trofeos para los 3 primeros y premios para todos los participantes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.