Isabel Mª Fernández oferta a los colegios públicos unos Presupuestos Participativos dotados con 5000 euros

Isabel Mª Fernández oferta a los colegios públicos unos Presupuestos Participativos dotados con 5000 euros

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de septiembre de 2021.
Tras la exitosa puesta en marcha de los Presupuestos Participativos de Chipiona, la delegada de Participación Ciudadana y Educación, Isabel María Fernández Orihuela, ha ofrecido a los centros que imparten en la localidad segundo ciclo de Infantil y Primaria el mismo procedimiento que se ha desarrollado a nivel municipal mediante la aportación de una cantidad global de 5.000 euros.

La delegada ha señalado que “se trata de acercar a los escolares del municipio una experiencia cargada de didáctica democrática que permitirá que los más jóvenes conozcan el una experiencia compartida en la que ellos mismos van a decidir qué tipo de actuaciones deben llevarse a cabo en su centro”.

Isabel M.ª Fernández se ha mostrado muy satisfecha con la aceptación que ha tenido la propuesta por parte de los equipos directivos de los centros a los que se les ha ofertado la ejecución del proceso participativo. En ese sentido, ha manifestado que la iniciativa “esta siendo acogida con entusiasmo, al tratarse de una experiencia innovadora a este nivel, como ya lo fueran los Presupuestos Participativos municipales”.

Para finalizar, la delegada ha subrayado que se trata de acercar a los escolares y a toda la comunidad educativa una experiencia que posteriormente será extrapolada a la vida adulta y que parte de otra ya desarrollada previamente, lo que favorece en gran medida el conocimiento y la forma de actuar por parte de las niñas y niños que participen de estos Presupuestos Participativos Escolares.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.