Cultura amplía la exposición con documentos y fotografías sobre ‘Doctor Pirata’ hasta el 17 de septiembre

Cultura amplía la exposición con documentos y fotografías sobre ‘Doctor Pirata’ hasta el 17 de septiembre

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de agosto de 2021.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha ofrecido durante todo este mes de agosto una muestra sobre el controvertido personaje conocido como ‘Doctor Pirata’ y los trabajos de investigación realizados durante más de tres años por el periodista y escritor Wayne Jamison que desembocaron en su libro ‘Doctor Pirata. Un médico nazi en la España de Franco’. El delegado del área, Tano Guzmán, ha informado que la exposición permanecerá abierta hasta el próximo 17 de septiembre, dado el interés que ha despertado y con el objetivo de que muchos chipioneros que no hayan podido visitarla puedan hacerlo ahora que disponen de más tiempo.

La muestra, que puede visitarse en horario de 10:00 a 14:00 horas en la sala de exposiciones temporales del Castillo, está constituida por documentos y fotografías y es una actividad que complementa la presentación de la obra referida, que tuvo lugar en octubre de 2020.

Doctor Pirata, un supuesto médico nazi, llegó a Chipiona en 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial, con la falsa identidad de Luis Gurruchaga para trabajar en el Sanatorio Marítimo de Santa Clara, fundado por el doctor Tolosa Latour. Esa ocupación, la compatibilizó en el tiempo en que residió en esta tierra con otras que constituían su cara oculta, como la de contrabandista.

El departamento que dirige Tano Guzmán tiene previsto además acercar el libro a escolares de la población por medio de charlas en las que participará el propio autor.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.