La Delegación de Turismo ha retomado esta semana las visitas guiadas a los corrales de pesquería de Chipiona

La Delegación de Turismo ha retomado esta semana las visitas guiadas a los corrales de pesquería de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de agosto de 2021.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona tiene en marcha desde el pasado lunes 9 de agosto las tradicionales visitas gratuitas a los corrales de pesquería, estructuras que constituyen unas artes de pesca milenarias que son una seña de identidad de la localidad. La actividad se desarrolla con la colaboración de la Asociación de mariscadores de corral ‘Jarife’ y es recurso fundamental de la oferta turística veraniega de la localidad.

El departamento que dirige Francisco Javier Query ha informado que aún hay plazas para las visitas del 24 y el 25 de agosto y el 6, el 10 y el 22 de septiembre. Las inscripciones pueden realizarse en la Oficina de Turismo, teléfono 956929065, o el correo electrónico turismo@aytochipiona.es.

Chipiona cuenta con nueve corrales de pesquería: Montijo, en la playa del mismo nombre; La Longuera, en la playa de La Cruz del Mar; Cabito, Trapillo y Nuevo, en la playa de Las Canteras; y Mariño, Canaleta del Diablo, Hondo y Chico entre las playas de Camarón y las Tres Piedras.

Durante la visita se da a conocer a los asistentes para qué sirven estas estructuras, su historia y el arte de pesca milenario que en ellas se lleva a cabo. También se explica cómo viven y se mantienen las especies dentro del corral y la necesidad de respetar este singular ecosistema.

La visita es guiada por personal de la Oficina de Turismo y se produce de la mano del ‘cataor’ del corral, la persona de la Asociación Jarife que lo cuida, que muestra a los asistentes una cata en tiempo real.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.