Lucas Díaz anuncia una actividad de voluntariado que consistirá en la limpieza del cordón dunar

Lucas Díaz anuncia una actividad de voluntariado que consistirá en la limpieza del cordón dunar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de julio de 2021.

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona promueve la primera edición de una actividad de limpieza del cordón dunar de la localidad. El responsable del área, Lucas Vázquez, ha dado a conocer que la misma tendrá lugar el próximo miércoles 4 de agosto y contará con la colaboración de los quioscos-bares y los adjudicatarios de venta ambulante de playas. El evento forma parte del programa de educación ambiental ‘En el fondo depende de ti’.

Esta campaña, afirma Díaz, consiste en hacer ver a grandes y pequeños la gran cantidad de residuos que el ser humano produce y no se preocupa de recoger, ni de reciclar, apunta. En ese sentido subraya que esos residuos, llamados basura marina por el entorno en el que se produce, si no son recogidos, tardan años y años en degradarse acabando en nuestros estómagos y torrente sanguíneo, ya que los terminan llegando al mar y, por tanto, a los animales que en ellos habitan y que nos comemos.

Además, desde la Delegación de Playas se destaca que al vivir en zona de costa tenemos la gran suerte de hacerlo junto al mayor productor de oxígeno del planeta: los mares y océanos, por eso es tan importante cuidarlos y mantenerlos limpios. El es quien nos produce el aire, en él existen unos organismos muy pequeños llamados fitoplancton, estos nos producen entre el 50 y el 85 % del oxígeno que se libera cada año a la atmósfera.

La hora y el lugar de encuentro será las 9 de la mañana junto al Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’, en la Laguna. Allí se tomarán los datos de los voluntarios y se les entregará útiles de limpieza y unos regalos (camiseta, mochila, abanico, cono para colillas…). A las 9:30 se les dará una pequeña charla sobre la basura marina y a continuación se procederá a acometer la actuación de limpieza del cordón dunar, que se prolongará durante el tiempo en que la temperatura lo permita.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.