Isabel Pantoja cumple 65 años este 2 de agosto lunes 50 años en el mundo artístico , recogidos en el libro Superviviente Pantoja

Isabel Pantoja cumple 65 años este 2 de agosto lunes 50 años en el mundo artístico , recogidos en el libro Superviviente Pantoja

Sin sus hijos con los que no se habla

A Isabel Pantoja siempre le ha gustado celebrar sus cumpleaños en la más estricta privacidad pero rodeada de amigos, familiares y fans. Sus fiestas en Cantora han sido sonadas, pero este lunes 2 de agosto, cuando cumple 65 años, la fiesta ha quedado reducida a su círculo familiar más cercano, sin la presencia de sus hijos Kiko y Chabelita con los que no se habla.
Además de cumplir 65 años Isabel ha cumplido 50 años sobre los escenarios como artista ya que la primera vez que se subió a un escenario fue a los 14 años en Palma de Mallorca junto a su primo Chiquetete, motivo por el que se ha editado el libro Superviviente Pantoja que se encuentra en amazon y todas las librerías de España y que es la primera biografia de la cantante cuando cumple 50 años en los escenarios .

La presencia de su familia unida es lo mejor que le podía pasar a la tonadillera en un año en el que ha tenido que lidiar con varios frentes. Por un lado, la enfermedad de Doña Ana, su madre, la mantiene con el corazón en vilo y no se separa de ella. Además, la pandemia ha paralizado sus planes profesionales. Isabel ha tenido que frenar y posponer su gira por América.
María Isabel Pantoja Martín, cantante de flamenco, balada, copla y actriz, nació el 2 de agosto de 1956 en Sevilla.
Se caso con el torero Francisco Rivera‘Paquirri’ en 1983 y se convirtió en la viuda de España en 1984 tras la trágica muerte del torero en Pozoblanco (Córdoba) en la que fue la primera muerte mediática de un torero en España.
Fruto de este matrimonio,nació su hijo Francisco José Rivera Pantoja (1984), que le ha dado tres nietos. Once años después, en 1995, adoptó a María Isabel Pantoja Martín, madre del cuarto nieto de la cantante
Posee una amplia discografía de más 30 álbumes y ha sido reconocida con 18 discos de platino, 8 discos de oro en ventas de álbumes y 2 discos de platino en ventas de DVD.
Ha sido protagonista de dos películas: en 1990 ‘Yo soy esa’, dirigida por Luis Sanz,y en 1991 ‘El día que nací yo’, de Pedro Olea.

Isabel Pantoja, además de ser una las grandes cantantes españolas, es, sobre todo, una auténtica superviviente. Ha sabido reponerse a los duros golpes que le ha propiciado la vida.
El segundo nacimiento, a la vida y al mundo del arte, pues se había retirado de los escenarios después de su maternidad, se produce tras la trágica muerte de su marido Francisco Rivera ‘Paquirri’ en Pozoblanco, de la que se acaban de cumplir 35 años.
Seis meses después de este triste acontecimiento reaparece con una magnífica entrevista de Tico Medina en la revista Hola y rueda de prensa en su propia casa vestida de riguroso luto. Y en lo artístico renace con un concierto benéfico en el Teatro Real de Madrid presidido por la Reina Doña Sofia, donde estrena‘Marinero de Luces’ de José Luis Perales.
No ha sido la única vez que Isabel Pantoja ha tenido que sobreponerse a la adversidad. Ya antes había conocido la temprana muerte de su padre y después hubieron unas cuantas más que justifican de sobra el título de ‘Superviviente Pantoja’ de este libro.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.