Tano Guzmán anima a seguir la línea ascendente del reciclaje de residuos en Chipiona

Tano Guzmán anima a seguir la línea ascendente del reciclaje de residuos en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de julio de 2021.

Reciclar es una de las actividades cotidianas más sencillas y gratificantes que podemos llevar a cabo. Tanto, que puede participar cualquier miembro de la familia, incluso los más peques de la casa. Por eso, la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona pide animar a promoverlo porque “aprendizaje y diversión van de la mano!”

El delegado de Medio Ambiente, Tano Guzmán, ha invitado a la ciudadanía a seguir colaborando en materia de reciclado porque “si todos colaboramos, Chipiona será el día de mañana una ciudad sostenible en equilibrio con el medio ambiente”.

En Chipiona se ha venido produciendo en la última década un considerable incremento en los datos de reciclado por habitante y año, varios premios así lo avalan, pero aún falta un poco de más voluntad para seguir creciendo. Desde la Delegación de Medio Ambiente se señalan algunos aspectos que mejorarían todavía más los datos como el depósito por comercios y ciudadanos de las cajas de cartón debidamente plegadas en los contenedores para reducir el espacio que ocupan y el de los envases en el contenedor amarillo y no en otro.

Según la Organización OXFAM Intermon, reciclando ahorramos energía y luchamos contra el cambio climático, usamos menos materias primas, fabricamos nuevos productos, creamos puestos de trabajo y preservamos el medio ambiente.

A pesar de que el ser humano es el responsable de producir una gran cantidad de residuos, parece que a veces aún nos resistimos a reciclar. Así lo único que logramos es perjudicarnos a nosotros mismos y al medio ambiente, tanto en el corto plazo como en el futuro de los que vendrán. Para cualquier madre o padre esta es una cuestión preocupante. ¿Te has preguntado alguna vez qué tipo de planeta se encontrarán tus hijos e hijas en unos años?. Este pequeño gesto, que forma parte de practicar un consumo responsable, hará que nuestras generaciones futuras puedan disfrutar de un planeta verde y azul.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.