Las playas de Chipiona cerrarán desde hoy en horario nocturno mientras la localidad permanezca en nivel 2 de alerta sanitaria

Las playas de Chipiona cerrarán desde hoy en horario nocturno mientras la localidad permanezca en nivel 2 de alerta sanitaria

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de julio de 2021.

El delegado de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, Lucas Díaz, ha informado que desde hoy viernes se procederá al cierre de las playas de la localidad entre las 23:00 horas y las 07:00 horas. Díaz ha señalado a la radiotelevisión municipal que esta medida está previsto que se mantenga mientras que la población permanezca en nivel de alerta 2 para evitar situaciones de aglomeraciones en cualquier actividad de ocio o esparcimiento.

No obstante, durante el citado intervalo horario se permitirá únicamente la pesca u otras actividades de carácter individual, así como los servicios de restauración instalados en las mencionadas playas, que se regirán por el horario establecido para los mismos. También continuará cerrado entre las 23:00 horas y las 10:00 horas del día siguiente el Parque Blas Infante.

Chipiona se encuentra desde hoy, al igual que el resto de la provincia de Cádiz y durante los próximos siete días, en nivel de alerta 2, lo que afectará principalmente al uso de los interiores de los establecimientos. En concreto, se establece un 75% de aforo máximo para consumo en el interior del local, pero la ocupación de mesas en interior a partir de hoy será de cuatro y en el exterior de ocho clientes.

En los salones de celebraciones, también habrá cambios, aunque la Junta retrasa su entrada en vigor al próximo domingo debiéndose respetar un máximo del 75% de su aforo en mesas o agrupaciones de mesas y, en todo caso, un máximo de 150 personas en espacios cerrados con un límite de 4 personas en el interior. El servicio en barra no estará permitido en interior y en el exterior será con el distanciamiento establecido, siendo el consumo en mesa. También se permitirán las actuaciones musicales de pequeño formato, cuando exista una distancia con el público de al menos tres metros, pero no se permite el baile.

La misma normativa se aplica a los establecimientos de ocio nocturno que además, como novedad, tendrán que realizar un registro de entrada para ayudar al rastreo de casos. El aforo también se reduce hasta el 75% en las piscinas de uso colectivo, así como en cines, museos, teatros y auditorios.

En cuanto a velatorios y entierros, se permitirán un máximo de 25 personas al aire libre y de 15 en espacios cerrados. La participación en funerales para un enterramiento o cremación se restringe a un máximo de 35 personas. En cuanto a ceremonias civiles o actos religiosos el aforo máximo será del 60%.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.