Pepe Mellado anuncia la inversión de 311.523 euros en la reurbanización de siete calles y una plaza por medio del Profea 2021

Pepe Mellado anuncia la inversión de 311.523 euros en la reurbanización de siete calles y una plaza por medio del Profea 2021

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de julio de 2021.

El Ayuntamiento de Chipiona va a acometer la reurbanización de siete calles y una plaza dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2021, Garantía de Renta. El delegado de Urbanismo, Pepe Mellado, ha informado de la aprobación del referido proyecto, que supone una inversión de 311.523, 82 euros, IVA incluido, y que se espera se pueda acometer en enero de 2022.

Las obras, cuyo plazo de ejecución es de 9 meses, se realizarán en la plaza Maestra Doña Lola y las calles Los Rosales, Mimo, Álamo, Langostino, Herrera, Besugo y Merluza.

El importe de la mano de obra y los seguros sociales de estas ayudas es abonado íntegramente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, mientras el coste de los materiales lo asume la Diputación Provincial de Cádiz en un 25 por cierto y la Junta de Andalucía en el 75 % restante.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario 2019 (Garantía de Renta) tiene como finalidad contratar a desempleados agrícolas en proyectos de interés social y general, conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental, así como proyectos para mejorar las infraestructuras urbanas de las poblaciones como en este caso.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.