Luis Mario Aparcero y Laura Román anuncian que el Ayuntamiento mejorará el firme del Camino del Abulagar y la Cañada de Chapitel

Luis Mario Aparcero y Laura Román anuncian que el Ayuntamiento mejorará el firme del Camino del Abulagar y la Cañada de Chapitel

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de julio de 2021.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy los proyectos de obra de acondicionamiento y mejora del firme de los caminos Colada del Pozo Nuevo-Camino del Abulagar y Cañada Real de Chapitel-Camino de Jerez, así como el gasto para la ejecución de las obras que asciende a 173.174,18 euros para el primero y 149.881,77 euros para el segundo.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha destacado que después de veinte años nadie ha resuelto este problema y, por fin, la Delegación de Agricultura va a acometer lo.

La delegada de Agricultura, Laura Román, mostrado su deseo de que los trabajos comiencen antes de que acabe el año y ha señalado que esto demuestra que el gobierno municipal ha apostado por el sector agrícola.

Estas obras se aprueban tras constar en el expediente la autorización de las obras para a la ejecución del ‘Proyecto de acondicionamiento y mejora del firme del camino de Pozo Nuevo C.V5-Camino del Abulagar’ y del ‘Proyecto de acondicionamiento y mejora del firme del camino Cañada Real de Chapitel C.V.7-Camino de Jerez’ por parte de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollos Sostenible de Cádiz.

En la propuesta se pone de manifiesto que en febrero de 2.020 la Delegación de Agricultura presentó los proyectos para acogerse a las subvenciones del Plan ITINERE, promovido por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, de la Junta de Andalucía. En la Resolución provisional, los proyectos fueron elegidos como subvencionables al 100%, pero posteriormente quedaron fuera con el argumento de que no se cumplía con lo establecido en las bases por ser vía pecuaria y no tratarse de obras de gran reparación. El 16 de marzo de 2021, el consistorio presentó un recurso de reposición que aún no ha recibido respuesta.

Por ello y debido al estado de deterioro de ambos caminos la Delegación de Agricultura va a acometer su reforma integral.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.