Turismo ya tiene completo el cupo de plazas para las visitas al Faro de Chipiona este mes de julio

Turismo ya tiene completo el cupo de plazas para las visitas al Faro de Chipiona este mes de julio

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de julio de 2021.

Contemplar toda la costa, la desembocadura del Guadalquivir e incluso Doñana desde los casi setenta metros de altura del Faro de Chipiona sigue siendo uno de los principales atractivos turísticos de la localidad.

Tras el parón obligado por las circunstancias de la pandemia, el pasado jueves 15 de julio se retomaron las visitas al Faro de Chipiona, una de las actividades más demandadas en la oficina de Turismo de la localidad, que ha informado que ya están agotadas las plazas para este mes de julio y quedan pocas para agosto.

El departamento que dirige Francisco Javier Query oferta las referidas visitas, que tienen un precio de 5 euros siendo gratis para los menores de 7 años, de martes a viernes a las 11:00, 12:00 y 13:00 h. Debido a la crisis sanitaria de la Covid-19, en la etapa recién iniciada es obligatorio el uso de la mascarilla y los grupos están limitados a un máximo de diez personas por la crisis sanitaria.

Las personas interesadas en conocer el emblemático faro chipionero, que es el más alto de España, deberán pedir cita previa directamente en la Oficina de Turismo, situada en el Castillo de la localidad, llamando al teléfono 956929065 o contactando a través de turismo@aytochipiona.es.

Cada visita va acompañada por dos voluntarios de Protección Civil y un técnico de la Oficina de Turismo que explica los principales datos de interés de la instalación comenzando con una introducción sobre la historia del Faro de Chipiona y su funcionamiento que, debido a la pandemia, se realiza en la parte exterior del monumento y después se inicia la esperada subida hasta la linterna, que se desarrolla a un ritmo lento debido a que hay que llevar mascarilla. La visitas tienen una duración aproximada de una hora.

Visitar el faro más alto de España subiendo sus 322 escalones y accediendo a su cúpula y su balcón contiguo en uno de los alicientes de la Chipiona veraniega.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.