Rafael Martínez anuncia la puesta en marcha de dos puntos de autogestión para el empleo mediante convenio con la Junta

Rafael Martínez anuncia la puesta en marcha de dos puntos de autogestión para el empleo mediante convenio con la Junta

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de julio de 2021.

La Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona ha comunicado la habilitación de dos puntos donde podrán determinados trámites por si mismas las personas de la localidad demandantes de empleo. Están ubicados en la oficina de Fomento Económico, en el Palacio de Ferias y Exposiciones, y en las dependencias municipales de la Plaza de Andalucía.

El responsable del área, Rafael Martínez, ha explicado que se trata de un servicio que se pone en marcha gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Chipiona y el Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, el pasado 26 de abril de 2021.

El objetivo de estos puntos, que están dotados con un equipo informático específico, es que los ciudadanos puedan hacer uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para dar las máximas facilidades al colectivo de personas que buscan trabajo permitiendo que puedan autogestionar los trámites administrativos que necesiten para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Entre las gestiones que podrán realizar los usuarios en estos terminales estaría la renovación y reinscripción de la demanda de empleo, la actualización de sus datos, así como otros que irá autorizando el Servicio Andaluz de Empleo según la demanda de los usuarios. Ello permitirá una mayor rapidez en la realización de los referidos trámites.

La Delegación de Fomento Económico anima a los chipioneros y chipioneras demandantes de empleo a que hagan uso de los medios que el Ayuntamiento de Chipiona pone a disposición de los ciudadanos con el objetivo de facilitar la gestión de ciertos trámites administrativos necesarios en la búsqueda de empleo.

La duración del convenio firmado entre el consistorio chipionero y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo es de cuatro años prorrogable por acuerdo expreso de las partes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.