Los belenistas chipioneros ultiman detalles para la alfombra de sal que realizarán este sábado en un proyecto mundial por el Año Xacobeo

Los belenistas chipioneros ultiman detalles para la alfombra de sal que realizarán este sábado en un proyecto mundial por el Año Xacobeo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de julio de 2021.

Una alfombra de 16 metros cuadrados, realizada con sal tintada y flores, lanzará este fin de semana una imagen de Chipiona al mundo entero dentro de un proyecto internacional con motivo del Año Xacobeo. La elaboración de la singular creación artística será realizada por un grupo de voluntarios vinculados a la Asociación de belenistas Caepionis y contará colaboración municipal coordinada por la Delegación de Fiestas.

El presidente de los belenistas locales, Sema Miranda, ha explicado en la radiotelevisión municipal que mañana jueves se procederá al teñido de la sal y que la ejecución de la alfombra propiamente dicha comenzará a las 8 de la mañana del sábado 24 de julio. Como lugar de ubicación, se ha elegido un lugar muy simbólico, la explanada del Santuario de Regla, con el fin de que en la imagen que se difunda aparezca el templo franciscano, que guarda un vínculo histórico con Santiago de Compostela por ser el lugar de procedencia de los primeros religiosos que llegaron con el Padre Lerchundi.

Chipiona se sumará así a una iniciativa mundial de alfombrismo que se desarrollará más de 280 ciudades de casi 30 países repartidas en los cinco continentes. El proyecto está promovido por una comisión gestora de entidades alfombristas del Camino de Santiago que tiene su sede en la localidad gallega de Ponteareas (Pontevedra) y es la mayor organización mundial en la referida actividad artística.

Cada población participante ha elegido un lugar emblemático donde llevar a cabo su alfombra dedicada al Camino de Santiago entre la tarde del 24 de julio y la madrugada del 25.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.