Comienzan las canalizaciones de las obras de drenaje en el camino de Los Rizos

Comienzan las canalizaciones de las obras de drenaje en el camino de Los Rizos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 julio de 2021.

La delegada de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, Laura Román, ha informado del comienzo de los trabajos de canalización para la colocación de tuberías de evacuación de aguas pluviales en el camino de los Rizos, en concreto en el tramo comprendido entre la carretera A-480 y el carril de la Cayetana ( llamado de Cruz Roja).

Estas tuberías, unos 450 metros lineales, evacuarán las aguas de lluvia que se quedaban embolsadas sin encontrar salida en algunos tramos del camino. Ello hacía que, cuando se producían precipitaciones, no se pudiera transitar durante días por esa importante viario rural.

La delegada del área, Laura Román, que ha destacado que se trata de una reivindicación de los agricultores de esa zona desde hace más de 20 años, ha recordado que este tramo del camino de Los Rizos se ve afectado por importantes inundaciones cada vez que llueve, lo que supone un deterioro anticipado de la vía de comunicación rural y grandes perjuicios para los usuarios del mismo que, en ocasiones, se ven obligados a desviarse y a hacer otras rutas por la inseguridad que supone atravesar un camino completamente inundado.

La delegada de Agricultura también avanzó la pasada semana la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Chipiona e Isidoro Rivera para la colocación de un pozo de drenaje en la propiedad del particular en el que se verterán las aguas recogidas por el colector.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.