Agricultura inicia las tareas de limpieza del colector del  pinar de Chipiona

Agricultura inicia las tareas de limpieza del colector del pinar de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de junio de 2021.
El Ayuntamiento de Chipiona comenzó en la mañana de ayer miércoles los trabajos de limpieza de una de las principales vías de evacuación de aguas pluviales del municipio, el colector del pinar.

El referido canal interrumpe las aguas procedentes de los términos municipales de Sanlúcar de Barrameda y Rota conduciéndolas hacia la zona costera de Las Tres Piedras. Hay que recordar que con anterioridad a la construcción de este colector se producían continuamente inundaciones en el casco urbano de la localidad.

Esta importante vía de evacuación de las aguas de lluvia está siendo objeto de una profunda limpieza con una periodicidad de 2 años, una actuación absolutamente necesaria su realización para evitar desbordamientos, según informa la Delegación de Agricultura, que es el departamento municipal que está ejecutando la operación.

Esta campaña se han iniciado los trabajos de limpieza desde la carretera de Rota en dirección al pinar, dejándose el último tramo (el discurre entre la carretera de Rota y la playa) para después de la temporada estival. Esto está justificado, informa el departamento que dirige Laura Román, porque “al retirar la vegetación del lecho del colector se produce un movimiento de lodos que, aunque no son perjudiciales, si enturbian las aguas y da sensación de contaminación”.

Los trabajos se realizan con medios municipales, mediante una retroexcavadora que va depositando los restos en el talud del canal para su posterior retirada una vez se hayan secado con el fin de ahorrar en el transporte. Para la realización de los trabajos desde el lecho del colector se han realizado varias rampas de acceso.

Agricultura ha avanzado que está programada la limpieza de todas las cunetas y desagües del término rural antes de que comience la temporada de lluvias.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.