La sociedad chipionera presenta cincuenta y nueve propuestas a los primeros Presupuestos Participativos

La sociedad chipionera presenta cincuenta y nueve propuestas a los primeros Presupuestos Participativos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de junio de 2021

La delegación de Participación Ciudadana ha registrado un total de 59 propuestas para los Presupuestos Participativos de Chipiona de este año 2021 cuyo plazo de presentación acabó el pasado 15 de junio. Así lo ha comunicado hoy la delegada responsable de la delegación, Isabel María Fernández, en declaraciones a la Radiotelevisión municipal que ha señalado que es un número muy interesante teniendo en cuenta que es la primera vez que se realiza.

La iniciativa pionera puesta en marcha por la Delegación de Participación Ciudadana que dirige Isabel María Fernández cuenta con una dotación de 50.000 euros.

Isabel María Fernández Orihuela se ha mostrado muy satisfecha por la buena acogida que ha tenido esta iniciativa pionera en la localidad y agradecida por la alta participación e implicación de la sociedad chipionera.

La delegada ha explicado que “ahora se inicia la cuarta fase de esta iniciativa que es la de validar y clasificar las propuestas, es decir, de seleccionar aquellas que cumplan con los requisitos para poder realizarse. Entre los requisitos se encuentran el que sea competencia municipal, que jurídicamente sean viables y que económicamente también lo sean. Esperamos que muchas de esas propuestas presentadas puedan ofrecerse a la ciudadanía para que sean sometidas a votación por parte de las personas mayores de 16 años que estén empadronadas en Chipiona”

La Delegada ha explicado que las votaciones se podrán hacer de manera presencial y telemática y ha señalado que espera que también en las votaciones exista una alta participación para que sea lo más representativo posible de la sociedad chipionera. Los proyectos que sean seleccionados, ha apuntado, tendrán que estar ejecutados a 31 de diciembre de 2021.

Fernández también ha agradecido al grupo motor su trabajo que ha sido impecable, un grupo motor constituido por personas voluntarias al que se le encargó elaborar el autorreglamento de los Presupuestos Participativos, realizar la propuesta de calendario del proceso y lleva a cabo la coordinación y dinamización de las diferentes fases.

Finalmente Isabel María Fernández ha adelantado que el próximo curso se van a poner en marcha los Presupuestos Participativos Escolares puesto que “hemos visto importante que los niños y niñas que serán los adultos del futuro también empiecen a participar e implicarse en la sociedad” por eso, apuntó, como delegada de Educación y Participación ciudadana “vamos a dar también la oportunidad a la comunidad educativa sobre un presupuesto destinado a los centros”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.