La Corporación Chipionera aprueba nueve de los catorce puntos del orden del día del pleno del mes de junio de manera unánime

La Corporación Chipionera aprueba nueve de los catorce puntos del orden del día del pleno del mes de junio de manera unánime

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de junio de 2021
El Pleno ordinario del mes de junio celebrado ayer jueves 17 de junio aprobó de manera unánime la Memoria justificativa y Estudio de Viabilidad para la creación del servicio de público básico y reservado del Transporte Urbano de Viajeros en el municipio de Chipiona del mismo modo que acordó en esta sesión la adhesión al Consorcio Metropolitano de Transporte de la Bahía de Cádiz.

El órgano también ha decidido de manera unánime que los días de fiestas locales para el año 2022 y la calificación de «Fiestas de carácter tradicional” sean lunes, 7 de marzo, descanso Carnaval, y jueves, 8 de septiembre, Patrona de Chipiona Ntra. Sra. de Regla. Como fiestas de carácter tradicional el sábado, 16 de julio, Fiesta del Carmen, y lunes, 15 de agosto, Exaltación al vino Moscatel.

Por otro lado también se aprobó unánimemente la normativa reguladora para la organización y funcionamiento de la Fiesta de Carnaval de Chipiona.

En esta sesión plenaria también se aprobó definitivamente la Ordenanza Reguladora de la expedición de resoluciones que acuerden el reconocimiento de edificaciones asimiladas a fuera de ordenación y de las normas mínimas de habitabilidad y salubridad de las edificaciones irregulares. Este punto recibió los votos a favor de todos los grupos al igual que la propuesta de la delegada de Hacienda de una modificación presupuestaria crédito extraordinario financiado con bajas de créditos y el acuerdo con la Junta de Compensación Costa Ballena Chipiona para cumplimiento de una Sentencia dictada por el Juzgado Contencioso-Administrativo nº 1 de Cádiz.

Por otra parte, se aprobó de manera unánime la moción del Grupo Municipal de Ciudadanos para evitar el enriquecimiento de la factura de la electricidad.

La Moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos relativa a la concesión de indultos al los condenados por el Procés y la moción del Grupo Municipal Popular para exigir al Gobierno de España que respete las decisiones judiciales y no conceda el indulto a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición se aprobaron con los votos en contra del PSOE, la abstención de concejal Luis Manuel Rivera del Grupo No Adscrito y el voto a favor del resto de concejales de la corporación.

La moción del Grupo Municipal Popular para instar al Gobierno de España a defender los proyectos tradicionales españoles, la dieta mediterránea y a detener la aprobación del sistema nutriscore como sistema de etiquetado nutricional frontal en el país recibió el apoyo de los grupos municipales del PP y Ciudadanos. IU voto en contra y el resto de concejales se abstuvo.

La urgencia relativa a una propuesta del delegado de Urbanismo para la aprobación de zonificación acústica del casco urbano del municipio de Chipiona recibió el apoyo unánime de todos los grupos municipales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.