Luis Mario Aparcero anuncia la aprobación del convenio de colaboración con la EUC de Costa Ballena Chipiona

Luis Mario Aparcero anuncia la aprobación del convenio de colaboración con la EUC de Costa Ballena Chipiona

Radiotelevisón municipal de Chipiona, 17 de junio de 2021
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha anunciado que ayer se aprobó el convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Chipiona va a firmar con Costa Ballena para el mantenimiento de la zona. Ayer se celebró una Asamblea General de la Junta de Compensación, una Asamblea General de la Entidad Urbanística Conservadora y un Consejo Rector donde se abordaron importantes cuestiones relacionadas con el mantenimiento y desarrollo de la zona.

Aparcero ha explicado que en estos dos años se le presentó un dossier que recogía más de treinta demandas y peticiones de trabajos no resueltos y que quedaban pendientes en Costa Ballena Chipiona. Muchos de ellos a día de hoy, afirma, se han solventado.

Algunos de los que quedaban pendientes, ha señalado, “son daños procedentes de la celebración de Al Rumbo o una deuda de 247.000 euros que el Ayuntamiento mantiene con Costa Ballena procedente del mandato anterior”. Para este asunto, apuntó, se ha llegado a un acuerdo por el que se le va a pagar a través del Fondo de cooperación del Ministerio de Hacienda.

Otros de los problemas que se presentaron, señaló el primer edil chipionero, fue el relativo a falta de vigilancia, por lo que la Policía Local ya ha incluido a esta zona en su itinerario, así como la mejora en la recogida de basuras.

Luis Mario Aparcero ha afirmado que “en estos dos años hemos conseguido que ondee la Bandera Azul en Costa Ballena, que se mejore la lamina de arena y de las pasarelas de madera, se han colocado duchas y lavapiés y mejorado el acceso para personas con dificultad de movilidad. También se ha colocado una portería de futbol y se van a instalar varias canastas de baloncesto, así como juegos infantiles y se van a mejorar los badenes de la avenida de la Música, ha avanzado.

El alcalde chipionero también ha adelantado que se trabaja en un proyecto para unir Costa Ballena con Chipiona mediante un carril bici, en la instalación de un punto limpio, en el cerramiento del lago para evitar que pueda caer algún niño y en la iluminación. También ha referido que ha sido estudiada la posibilidad de instalar un centro de alto rendimiento en una parcela municipal de casi 80.000 metros cuadrados y que se están haciendo gestiones para un centro comercial de ocio y cultural y la creación de un campo de 18 hoyos de disco golf.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.