Adjudicada la obra de evacuación de pluviales en un tramo del camino de Los Rizos

Adjudicada la obra de evacuación de pluviales en un tramo del camino de Los Rizos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de junio de 2021.
La delegada de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, Laura Román, ha informado que ya han sido adjudicados los trabajos del proyecto para la evacuación de aguas pluviales en un segmento del camino de Los Rizos.

El proyecto tiene por objeto dar solución a una problemática planteada desde hace años en una de las arterias principales del sistema viario de la zona rústica, el camino de los Rizos. La referida vía rural tiene mucha intensidad de circulación de agricultores y vehículos comerciales del sector hortofrutícula y de flor cortada y tiene el problema de que, cada vez que se producen lluvias, se originan inundaciones tanto del vial como de los campos aledaños.

Los trabajos, que serán ejecutados por una subcontrata de la localidad, van a consistir en la canalización de unos 400 metros lineales, con 5 imbornales de decantación, que darán salida al agua de lluvia hacia un pozo de recepción situado en la zona de Pico Plata.

Laura Román ha señalado que, con esta actuación, se atiende una demanda histórica de agricultores y vecinos que ha requerido un esfuerzo del consistorio, que correrá con la financiación total del proyecto y el estudio técnico necesario realizado por la propia Delegación de Agricultura.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.