Gonzalo García Pelayo, en «Al Sur»

Gonzalo García Pelayo, en «Al Sur»

Rueda en Sevilla «Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo», dentro del proyecto «El año de las siete películas».
«Al Sur» se hace eco este jueves del rodaje en Sevilla de «Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo», el regreso al cine del inclasificable Gonzalo García Pelayo. Forma parte de un proyecto, «El año de las siete películas», en el que rodará hasta siete películas en un año y en varios países del mundo como India, Argentina, Kazajistán, Portugal y ciudades como Jerez y Madrid. Una propuesta novedosa y radical. Siete películas experimentales donde el guion se va construyendo sobre la marcha y con las que García Pelayo quiere explorar nuevos lenguajes y narrativas.

Hablamos con otro andaluz polifacético y creativo, Pablo Sycet, pintor, comisario de arte, galerista, coleccionista, letrista de Fangoria durante 25 años, o de algunos éxitos de Luz Casal…figura clave en la Movida madrileña de los 80. Este onubense de Gibraleón ha reunido una colección de unas 3.000 obras que ahora, a través de una fundación (Fundación Olontia), quiere donar a su municipio natal. La lista es inmensa: Picasso, Miró, Luis Gordillo, Carlos Franco, Carlos Berlanga, Martín Begué, Ceesepe, Ouka Leele, Fabio McNamara, Guillermo Pérez Villalta, Alberto García-Alix, Miguel Angel Campano y unas 500 obras propias. El Centro Olontense de Arte Contemporáneo de Gibraleón expone ahora parte de su colección para la que busca una sede definitiva.

Antonio Rodríguez Almodóvar, escritor, académico, recopilador de cuentos…, nos presenta su nueva antología de Antonio Machado, «Yo voy soñando caminos», ilustrada con acuarelas de Leticia Ruifernández. Un recorrido por el itinerario vital y poético de Machado a través de las ciudades en las que vivió. Rodríguez Almodóvar nos habla sobre el significado del camino en la obra poética y filosófica de Machado.

Otro escritor andaluz, Salvador Navarro, nos habla de su nueva obra, «Nunca sabrás quién fui», un juego metaliterario: es una novela de suspense sobre cómo se escribe una novela de acción.

Y en nuestra agenda, destacamos el comienzo de la 70 edición del Festival de Música y Danza de Granada.

Fecha de emisión: Jueves 17 de junio, a partir de las 01:45 horas, en Canal Sur Televisión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.