Editado un bando para proteger y preservar los corrales de pesquería de Chipiona en la época estival

Editado un bando para proteger y preservar los corrales de pesquería de Chipiona en la época estival

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de junio de 2021.
El Ayuntamiento de Chipiona ha lanzado un bando que tiene por objeto dar a conocer la existencia de la Ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de los corrales de pesquería de su término municipal.

En la referida norma se establece, ordena y regulan las condiciones y requisitos de los usos y aprovechamientos susceptibles de realización en el interior de esas milenarias artes de pesca, muy especialmente en lo que se refiere al ejercicio de la actividad tradicional de pesca a pie o ‘marisqueo’, según el término de uso común y tradicional en la población. Además, se recogen medidas tendentes a su protección, preservación y conservación.

La vulneración de los contenidos de la referida Ordenanza puede ser sancionada con multas económicas de hasta 300 euros, sin menoscabo de que se pueda exigir, cuando resulte procedente, la reposición de los daños causados o la indemnización económica por los mismos, así como las responsabilidades de carácter penal o civil que pudieran corresponder.

Cualquier información sobre los contenidos y disposiciones de la citada Ordenanza municipal se puede obtener en las dependencias de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, sitas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’ en la Avenida de la laguna de esta localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.