Arranca la temporada alta en las playas de Chipiona en lo que será el segundo verano con medidas preventivas por la pandemia

Arranca la temporada alta en las playas de Chipiona en lo que será el segundo verano con medidas preventivas por la pandemia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de junio de 2021.
El de 2021 va a ser de nuevo un verano marcado por las medidas preventivas ante la pandemia en la playas chipioneras. Tal como sucediera durante la última temporada estival, este año vuelven los controles de aforo, los señalizadores verticales para facilitar el cumplimiento de las recomendaciones de distancia social entre los usuarios, las medidas de desinfección en aseos e instalaciones y otras medidas preventivas.

Ayer 15 de junio comenzaba en las playas de la localidad la temporada alta que se prolongará hasta el día 15 de septiembre. Ello supondrá que todos los servicios permanecerán activos entre las 11:00 horas y las 20:00 horas todos los días. En total habrá once botiquines y once módulos de aseos repartidos en todas las playas desde Micaela hasta Costa Ballena. Así mismo, se contará con el servicio de voluntarios de Protección Civil y el de socorristas acuáticos en las playas que cuentan con la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa.

En las playas chipioneras volverán a ondear este año cinco Banderas Azules, en concreto en Micaela, La Cruz del Mar, Regla, Camarón-La Laguna y Las Tres Piedras. Además, las de Micaela, La Cruz del Mar, Regla y Camarón cuentan con la Q de Calidad, ISO 9001 de sistema integrado de gestión en calidad, ISO 14.001 de calidad Medio Ambiental e ISO 170.001-2 de accesibilidad.

Por otro lado, al igual que el pasado año y con motivo de la pandemia, se oferta un servicio de préstamo de sillas anfibuguis para que los familiares de las personas con algún tipo de dificultad puedan hacer uso de ellas para facilitar el baño de ellas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.