Madre Coraje entrega en tres meses 5.500 kilos de productos de sus huertos a entidades sociales de la provincia de Cádiz

Madre Coraje entrega en tres meses 5.500 kilos de productos de sus huertos a entidades sociales de la provincia de Cádiz

El Parlamento Andaluz ha apoyado la compra de EPIS para las personas que reparten estos productos y para el voluntariado que cultiva las parcelas

En los últimos tres meses, la ONG para el Desarrollo Madre Coraje ha entregado a entidades de la provincia de Cádiz más de 5.500 kilos de productos de sus huertos solidarios para su posterior reparto a personas y familias empobrecidas de la zona, cuyas realidades se han visto agravadas por la crisis sanitaria. El Parlamento Andaluz ha apoyado esta iniciativa con la compra de EPIS para la protección ante la Covid19 de las personas que recogen y reparten estos productos y para el voluntariado que cultiva las parcelas.

“A raíz de la pandemia mundial, muchas familias han visto mermados sus recursos económicos, por ello, el voluntariado que gestiona los huertos solidarios de Madre Coraje decidió continuar con toda la actividad pese al parón a nivel nacional, siendo conscientes de que si cesaban sus actividades, los productos plantados se perderían, y que muchas familias se quedarían sin poder acceder a ellos. Con todas las medidas de seguridad han continuado sus labores agrícolas y de esta manera se ha podido repartir durante estos meses verduras frescas a diferentes comedores y entidades que cubren la alimentación de muchas familias”, explica Isabel Palma, Responsable de Voluntariado de Madre Coraje.

La protección con EPIS para el personal que se encarga de realizar los repartos y para el voluntariado resulta imprescindible, por ello el Parlamento Andaluz ha apoyado esta iniciativa con la compra de mascarillas FFP2 desechables, guantes y gel hidroalcohólico.

Recordemos que Madre Coraje, en su lucha contra las causas de la pobreza y la exclusión social tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, puso en marcha en 2012 sus Huertos Solidarios ubicados en los aledaños de su sede central a nivel nacional en Guadalcacín (Jerez). De esta forma, voluntariado amante de la agricultura cultiva con fines solidarios entregando gran parte de su cosecha a Madre Coraje para su posterior entrega a entidades y comedores sociales de la provincia que realizan atención directa a familias desfavorecidas de la zona.

Además, Madre Coraje continúa manteniendo su compromiso con las comunidades vulnerables y excluidas a las que apoya tanto en Perú como en Mozambique: Ambos países cuentan con un débil sistema de salud y muchos sectores de la población vulnerables, por ello Madre Coraje continúa apoyando proyectos que promuevan la prevención de enfermedades y la formación en salud.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.