Isabel María Fernández: Chipiona necesita un espacio al aire libre para actuaciones y eventos como el que se hará en el Parque Blas Infante

Isabel María Fernández: Chipiona necesita un espacio al aire libre para actuaciones y eventos como el que se hará en el Parque Blas Infante

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de junio de 2021.
La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández se ha mostrado muy satisfecha con el proyecto de mejora y adecuación que convertirá una plaza en espacio escénico en el Parque Blas Infante.

Según Fernández “en el Dipu-INVER de 2021 planteamos la necesidad de contar con un espacio escénico en Chipiona teniendo en cuenta que la bonanza de nuestro clima hace posible realizar muchas actividades al aire libre, una infraestructura muy importante en un municipio turístico”.

La responsable de Fiestas ha explicado que “el espacio escénico existente no reúne las condiciones necesarias para sacarle el máximo partido posible y, por eso, se ha apostado por este proyecto que busca que la gente pueda estar cómoda y el escenario sea el adecuado”.

Los trabajos van a consistir en la ampliación del escenario y del espacio para el público con una grada más, lo que permitirá acoger a un número de 1.500 espectadores sentados y más de 3.000 de pie. Se realizará el cierre con muro perimetral por la parte izquierda de acceso al escenario y la parte derecha en zona de vestuarios, todo ello con el fin de tener un mayor control sobre el acceso de las personas al escenario. Por otra parte, se cerrará el acceso al escenario y vestuarios a través de la parte trasera derecha por el paso existente, colocándose además una puerta para confinar esa zona y que pueda servir de almacenaje. Además, el proyecto incluye la instalación de puertas de acceso con apertura simple desde el interior por empuje en el sentido de la marcha y la modificación y ampliación del graderío con una nueva fila de asientos de hormigón.

El presupuesto del proyecto asciende a 40.000 euros y está financiado al 100% con el Plan Dipu-Inver 2021 de la Diputación de Cádiz.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.